Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Gian Clavell será uno de los jugadores activos en los entrenamientos del Equipo Nacional. (Suminsitrada / FIBA) (horizontal-x3)
Gian Clavell será uno de los jugadores activos en los entrenamientos del Equipo Nacional. (Suminsitrada / FIBA)

Del listado original de 24 jugadores, el cuerpo técnico del Equipo Nacional adulto convocó a 14 jugadores para los entrenamientos que comenzarán este viernes con miras a los dos juegos de la tercera ventana clasificatoria de FIBA a finales de este mes.

En el listado figura el nombre del pívot Tyler Davis, quien podría estar disponible para la ventana dependiendo de lo que suceda en el sorteo de Novatos de la NBA a efectuarse mañana, jueves, en Brooklyn.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció el listado en un comunicado de prensa. Además de entrenar el viernes, este grupo de canasteros estará activo el sábado en un juego de fogueo ante un seleccionado de jugadores del BSN en el tradicional Juego de Estrellas de la liga en el  coliseo Roberto Clemente.

El enebeísta José Juan Barea encabeza el grupo de jugadores. Los otros son: Ángel Rodríguez, Gary Browne, David Huertas, Gian Clavell, Ángel Daniel Vassallo, Javier Mojica, Ricardo Sánchez, Ramón Clemente, Chris Gastón, Gilberto Clavell, Jorge Brian Díaz y Christopher Ortiz.

John Holland no aparece en el listado. Holland le confirmó a El Nuevo Día su ausencia para esta ventana ante su deseo de prepararse para la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas con los Cavaliers de Cleveland a partir del 6 de julio.

Puerto Rico enfrentará a Cuba el 28 de junio y a México el 1 de julio en el Clemente en la tercera y última ventana de la primera fase del certamen. Los boricuas tienen marca de 2-2.

“Comenzamos el acuartelamiento y el compromiso con Puerto Rico rumbo a la cualificación del Mundial. Los jugadores saben cuán importante serán los próximos diez días y lo que significa jugar ante nuestro país. Sobre todo en estos tiempos de recuperación luego del huracán María. Se continuará trabajando con la misma pasión y disciplina que ha caracterizado a los jugadores cuando se ponen la camisa de Puerto Rico”, expresó el técnico Eddie Casiano en un comunicado de prensa. 


💬Ver 0 comentarios