Parte de la selección en la conferencia de prensa. (semisquare-x3)
El canastero Giann Clavell junto su hermano Gilberto (atrás). (André Kang)

El cuerpo técnico de la Selección Nacional y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico pidieron tiempo fuera en lo que realizan el corte final del último jugador que queda por encima de los 12 que integrarán la plantilla oficial para los dos partidos de la tercera ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2019.

Puerto Rico se enfrentará este jueves, 28 de junio a Cuba y el domingo, 1 de julio a México en el Coliseo Roberto Clemente.

A pesar de que la Federación citó a una conferencia este martes al mediodía en el Clemente, en la que el motivo principal sería anunciar los 12 canasteros, el presidente del organismo Yum Ramos informó que no se hará aún un anuncio al respecto.

“Tenemos unas dolencias en el equipo y no vamos a tomar la decisión todavía”, dijo Ramos en la conferencia de prensa, aclarando que técnicamente tienen hasta el día antes del evento para someter sus 12 jugadores oficiales, en este caso hasta este miércoles.

Este aseguró que no tomarán la decisión hasta que no estén seguros que un jugador está apto físicamente para estar en el torneo.

No obstante, el único lastimado en el grupo es el escolta Giann Clavell, quien sufrió una torcedura de tobillo en el fogueo del Juego de Estrellas el sábado en el Clemente, cuando el partido ante el equipo del BSN se encontraba en el último periodo. Clavell tuvo que ser asistido para salir de la cancha.

Aun así, el lunes se presentó a la práctica de la preselección y realizó trabajo liviano según dijo, y este martes estuvo entre los 13 preseleccionados que hicieron acto de presencia en la conferencia de prensa.

A preguntas a Clavell en torno a si la decisión de aplazar la decisión del equipo se debe claramente a su condición, este aseguró sentirse bien.

“Yo me siento bien. Voy a practicar, estoy practicando, pero es decisión de ellos lo que quieran hacer, lo que sea mejor para el equipo”, dijo Clavell, quien está haciendo un segundo intento por regresar a la NBA y fue invitado a la Liga de Verano por los Warriors de Golden State.

¿Entonces te están dando la oportunidad de que recuperes?, se le preguntó, a lo que Clavell contestó: “más o menos. Es decisión de ellos. Lo que sea mejor para el equipo, yo estoy bien. Me siento bien”.

“Fue normal (la lastimadura), como a todo el mundo le pasa en el tobillo. Estoy recibiendo las terapias normales que se dan antes de los juegos”.

Por su parte el dirigente del Equipo Nacional, Eddie Casiano, no habló mucho al respecto durante la conferencia pero señaló que este mismo martes en la noche se reunirá con el cuerpo técnico para continuar evaluando la situación y la decisión podría incluso bajar tan temprano como hoy.

La preselección está conformada en estos momento por 13 jugadores, de los que debe desprenderse de uno. Todos estuvieron en la conferencia, encabezados por los armadores José Juan Barea, Ángel Rodríguez y Gary Browne, y los escoltas David Huertas, Javier Mojica y Clavell.

Completan el grupo el alero Ángel Daniel Vassallo, los delanteros Ramón Clemente, Gilberto Clavell, Chris Ortiz, Ricky Sánchez y Chris Gastón, y el pívot Jorge Bryan Díaz.


💬Ver 0 comentarios