El veterano José Juan Barea -al centro- es la principal figura de la Selección Nacional que este jueves se mide a Cuba en la tercera ventana de la FIBA. (semisquare-x3)
El veterano José Juan Barea -al centro- es la principal figura de la Selección Nacional que este jueves se mide a Cuba en la tercera ventana de la FIBA. (André Kang)

A dos días de que lancen bola al aire en el coliseo Roberto Clemente, José Juan Barea se siente en grupo, mientras el lesionado Gian Clavell trabaja para ello.

La Selección de baloncesto masculino comienza el jueves la tercera ventana de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para el Campeonato Mundial 2019, un evento que Barea tenía previsto participar desde que estaba activo con los Mavericks de Dallas en la temporada 2017-18 de la NBA.

Barea no pudo participar con el seleccionado en las primeras dos ventanas ya que ambas competencias coincidieron con su compromiso con los Mavericks.

A cuatro días y un fogueo de haberse integrado a la Selección, Barea dijo que se siente como si nunca hubiese estado ausente.

“Es un buen grupo. Estos muchos son unos fiebrús. Le encanta jugar junto y representar a Puerto Rico. Están en Superior (liga) , así que están todos en ritmo. Han jugado con Eddie (Casiano) antes, así que no es difícil acoplarse”.

“Yo tengo mi grupo. Está Ricky (Sánchez), (Ángel Daniel) Vassallo, Ramón (Clemente), (David) Huertas, (Javier) Mojica, Jorge Bryan (Díaz). He jugado con todos, con Gary (Browne), con los Clavell. Me siento muy bien. Hay tremenda química y vamos a jugar bien duro aquí frente a nuestra gente”, agregó el cotizado enebeísta.

Puerto Rico abre ante Cuba la tercera ventana de FIBA que es clasificatoria para el Mundial. Una victoria coloca a Puerto Rico en mejor posición para clasificar a la segunda fase como segundo lugar por el Grupo C, que lidera Estados Unidos. El segundo partido de esta ventana es el domingo ante México, que llega a Puerto Rico el viernes, un día después de su juego de visita ante Estados Unidos.

Cuba llega hoy a Puerto Rico, dijo el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), Yum Ramos, quien agregó que Bahamas ya había llegado ayer a Puerto Rico para su partido del jueves aquí ante Islas Vírgenes como parte del Grupo D en las ventanas.

Mientras, Gian Clavell estaba ayer tomando terapias y medicamentos para recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió en el fogueo del sábado y de un virus que le ha afectado esta semana, informó el preparador físico del equipo, José Cruz.

“Estamos esperanzados en llegar al jueves. Para eso estamos trabajando”, dijo Cruz, quien trabajaba con Clavell en su clínica.

El hermano menor del también seleccionado, Gilberto Clavell, fue un jugador importante para la Selección en la segunda ventana y, pese a la lesión y enfermedad, está entre los 13 jugadores que luchan en la recta final de los entrenamientos por los 12 espacios de la Selección Nacional.

El combinado tuvo ayer una doble sesión de entrenamiento. Practicó ayer en la mañana y en la noche, y tiene hasta hoy para decidir qué jugador recortar. El anuncio de los 12 seleccionados será hecho hoy en una conferencia de prensa.


💬Ver 0 comentarios