Jazmon Gwathmey anotó 22 puntos en la victoria de Manatí sobre Santurce, que extendió el invicto de las Atenienses a 6-0. (Suministrada / BSNF)

Las campeonas defensoras del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Gigantes de Carolina, consiguieron al fin su primera victoria después de cinco fracasos desde el arranque de la temporada, al superar 75-69 a las Indias en el Palacio de los Deportes de Mayagüez durante la jornada del viernes.

Ali Gibson tuvo un sólido desempeño con 22 puntos, seguida de Daneichka Canales con 16, y de Chastity Reed con 12 unidades.

Las Gigantes pusieron su marca en 1-5 mientras las Indias cayeron a 2-5, con medio juego de ventaja sobre Carolina en la pugna por el cuarto y último boleto clasificatorio a la postemporada.

Por las Indias, Chandra Harris logró 17 puntos con 12 rebotes, y Madelyn Velázquez y Janelle Harrison sumaron 16 tantos cada una.

Sigue la racha de Manatí

En el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí, las locales Atenienses extendieron a seis su racha de victorias en ristra, preservando así su invicto al dominar 75-70 a las Cangrejeras de Santurce.

Santurce descontó una diferencia que llegó a ser de 15 puntos, 51-36, a mediados del tercer periodo. N’Dea Bryant empató las hostilidades a 66 tantos con un tiro libre, restando 1:58 del cuarto parcial. 

Luego de intercambiar triples, Shayla Cooper convirtió un canasto de campo para darle ventaja definitiva a las Atenienses, 71-69, con 1:07 por jugarse. A su vez, Kathryn Westbeld selló el triunfo con una canasta en transición rápida, que colocó la pizarra 73-69 faltando 45 segundos.

Jazmon Gwathmey fue la mejor del encuentro con 22 puntos. Westbeld le siguió con 19 y Deanna Kuzzmanic con 13.

Pamela Rosado casi logra un triple-doble con 11 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

En causa perdida, Tierra Henderson, Jacqueline Luna Castro y Dayshalee Salamán consiguieron 16 tantos por igual.


💬Ver 0 comentarios