Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La UPR de Río Piedras se encuentra en huelga desde hace poco más de dos semanas, por lo que el título de los Gallitos tuvo un sabor especial. (horizontal-x3)
La UPR de Río Piedras se encuentra en huelga desde hace poco más de dos semanas, por lo que el título de los Gallitos tuvo un sabor especial. (Suministrada)

Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, revalidaron como campeones del baloncesto masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) al superar anoche a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) por 66-55 en el partido decisivo celebrado en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

La UPR de Río Piedras se encuentra en huelga desde hace poco más de dos semanas, por lo que el título de los Gallitos tuvo un sabor especial. El dirigente del quinteto, Danny Ortiz, se manifestó agradecido por el apoyo recibido de los estudiantes huelguistas a su equipo.

“En ningún momento nos afectó la huelga, porque el estudiantado ha estado bien consiente. Nos han abierto los portones y la cancha para que fuéramos a practicar, por lo que no perdimos ninguna práctica. Lo único que no pudimos hacer fue jugar en nuestra cancha donde teníamos ventaja local. Pero, los muchachos donde quieran que juegan, parecen que están jugando en la IUPI. Muy agradecido de los estudiantes, no solo porque nos dejaron practicar, sino por el respaldo en todos los partidos”, dijo Ortiz en comunicado de prensa.

En la victoria lucieron Esteban Cordero con 24 puntos, Kristian Medina con 14 puntos y Josúe Erazo con 13 tantos.

Pioneras campeonas

En la rama femenina, las Pioneras de la Universidad Católica lograron su primer campeonato en el baloncesto de la LAI tras despachar por 64-58, a las Juanas del Colegio de Mayagüez, quienes estaban respaldadas por más de 1,500 fanáticos vestidos de verde y blanco.

Las Pioneras de la Universidad Católica. (Suministrada)

“Sabíamos que iba a ser bien fuerte, bien físico (el juego). Sabíamos que los árbitros iban a permitir varios golpes. Es normal, es un juego final. Todo el mundo quiere ganar. Ya estábamos mentalizadas desde el sábado que empezamos esta batalla, que este juego iba a ser así de duro”, expresó la única dirigente mujer en la LAI, Glenda Negrón Torres, piloto de las Pioneras.

Las mejores anotadoras del partido por la Católica fueron Yolanda Pagán con 22 puntos, Paola Crespo con 14 puntos y Sibet Castro 11 puntos. Por el Colegio sobresalieron Hillary Martínez y Aolanis Jusino con 17 puntos, cada una y Daniela Sepúlveda con 10 tantos. 


💬Ver 0 comentarios