James buscará su octava aparición seguida a la final de la NBA. (vertical-x1)
James buscará su octava aparición seguida a la final de la NBA. (AP)

LeBron James no estaba listo para terminar la temporada. James brilló anoche con 46 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, y los Cavaliers de Cleveland vencieron 109-99 a los Celtics de Boston para forzar un séptimo y decisivo en la serie final de la Conferencia Este.

Cleveland evitó la eliminación al defender su casa con éxito en el sexto choque de la serie para nivelar la misma 3-3. El séptimo encuentro se efectuará el domingo en Boston, donde los Celtics juegan para 9-0 en estos playoffs. James buscará su octava aparición seguida a la final de la NBA.

“Eso es grandeza”, destacó el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue. “Lo dio todo cuando lo necesitábamos, especialmente después de que Kevin quedó fuera. Cumplió y nos llevó a la meta como suele hacerlo”. 

Esta serie de toma y dame, en que el equipo local ha ganado todos los encuentros, tendrá su desenlace el domingo en el TD Center, donde los Celtics ostentan una foja de 10-0 en esta postemporada. 

“Se siente bien jugar otro partido”, dijo James. “Como siempre lo he dicho, el séptimo partido es lo mejor que puede escuchar uno en el deporte... Debemos aprovechar la oportunidad y divertirnos”. 

George Hill agregó otros 20 tantos por los ganadores.

En causa perdida, Terry Rozier hizo 28 puntos, seguido de Jayle Brown con 27 tantos. Al Horford solo hizo seis puntos.

En la noche, los Cavaliers perdieron los servicios del estelar delantero Kevin Love en el primer parcial, luego de recibir un golpe en la cabeza, tras chocar con Jayson Tatum. Love abandonó el juego y no regresó a la acción. Solo acumuló cinco minutos con cuatro rebotes sin puntos.


💬Ver 0 comentarios