LeBron James anotó anoche 44 puntos. (AP) (semisquare-x3)
LeBron James anotó anoche 44 puntos. (AP)

Los Ángeles — LeBron James firmó su mejor partido de la temporada, con 44 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, superó a Wilt Chamberlain en el quinto puesto de máximos anotadores de la NBA y guió a los Lakers de Los Ángeles a un triunfo el miércoles por 126-117 sobre los Trail Blazers de Portland.

James anotó 28 tantos en la segunda mitad y adelantó a Chamberlain en una jugada de tres puntos a falta de 3:55 para el final. El alero acumula 31,425 puntos como profesional y se quedó a un paso de su 75to triple-doble en su mejor actuación desde que fichó por los Lakers esta temporada.

LeBron pasó de la séptima a la quinta posición de la clasificación histórica de anotadores desde su debut con Los Ángeles, superando a Dirk Nowitzki y a Chamberlain. Cinco de los seis primeros clasificados vistieron la camiseta de los Lakers, y James alcanzó este hito con una actuación dominante que provocó gritos de "¡MVP!" en la grada del Staples Center.

Antes de embarcarse en una gira de tres partidos que lo llevará de vuelta a Cleveland el 21 de noviembre, James mostró a su nueva afición lo que puede esperar en los grandes partidos. James encestó 16 tantos en el tercer cuarto y 12 en el último, dejando a Portland sin opciones en el cuarto triunfo al hilo de Los Ángeles.

Damian Lillard terminó con 31 puntos, 11 asistencias y ocho tableros, y CJ McCollum aportó 23 tantos en la primera derrota de los Trail Blazers en la cancha de los Lakers desde el 22 de febrero de 2013, que frenó una seguidilla de nueve triunfos. Portland perdió dos partidos seguidos contra Los Ángeles tras ganar 16.

JaVale McGee anotó 20 puntos y Brandon Ingram sumó 17 para el sexto triunfo de los Lakers (8-6) en siete fechas.


💬Ver 0 comentarios