Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
(Suministradas)

Los Leones de Ponce anunciaron la contratación de los importados Hakim Warrick y Eric Dawson como refuerzos para la Liga de las Américas, que se inicia hoy en la Ciudad Señorial.

El gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz, confirmó la adquisición dando detalles de ambos jugadores mediante declaraciones escritas.

“Eric Dawson es un refuerzo que ya estuvo con Ponce en la postemporada del 2015 e hizo un gran trabajo. Hizo química con los jugadores y el cuerpo técnico. Lamentablemente en el 2015, su participación concluyó al sufrir un tirón en la ingle en el sexto juego de la serie semifinal frente a los Cangrejeros de Santurce. Recientemente Dawson tuvo una destacada temporada en Francia y fue el último corte de los Utah Jazz para esta temporada, y en vez de ir a la DLeague, decidió hacerse disponible para Ponce desde la Liga de las Américas y el BSN”, explicó Ortiz.

Por su parte, el dirigente de los Leones, Nelson Colón, añadió sentirse “contento de que Eric haya decidido regresar a Ponce. Para mí es una firma sólida, un jugador que conocemos y que siente por la franquicia. Nos dará una presencia consistente como jugador dentro y fuera de la cancha”.

“Era importante conseguir refuerzos veteranos, de experiencia, que sepan jugar y se complementaran entre sí. Entendemos que por sus estilos de juego Warrick y Dawson serán una gran combinación y la Liga de las Américas nos servirá como fogueo a ver si en efecto hacen química y son exitosos jugando juntos, y es una posibilidad que ambos continúen con nosotros para el Baloncesto Superior Nacional”, añadió.

El cuadrangular del Grupo D de la Liga de las Américas se estará celebrando en Ponce del 10 al 12 de febrero con la visita de: Academia de la Montaña Basket Club (campeón de Colombia), Cocodrilos de Caracas (campeón de Venezuela) y Weber Bahía Basket (subcampeón Liga Sudamericana).

“Hakim Warrick es un veterano campeón de la NCAA en la universidad de Syracuse junto a Carmelo Anthony, ocho temporadas en la NBA, Australia y la Euroliga el año pasado con Olimpiakos de Grecia. Es un jugador que nos interesaba mucho por su experiencia, versatilidad ya que es un jugador de 6’ 9”,  que puede correr la cancha, puede defender varias posiciones y gran habilidad para jugar encima del aro”, añadió el apoderado de los Leones, Gerardo Misla Villalba.

Hakim Warrick y Eric Dawson se suman a los jugadores, Carlos Arroyo, Víctor Liz, Derek Reese, Gabriel Colón, Filiberto Rivera y Ángel Daniel Vassallo, el Jugador Más Valioso del BSN en el 2016.

La reserva de los abonos para el Baloncesto Superior Nacional y la Liga de las Américas se reanudará a partir del lunes, 16 de enero. También puede comunicarse al (787) 692-2023.

Para la Liga de las Américas, el costo del boleto cubre ambos juegos del día.

Puede seguir a los Leones en sus cuentas de redes sociales: Facebook: Leones de Ponce BSN, Instagram: @leonesponcebsn y en Twitter: @LeonesPonceBSN.


💬Ver 0 comentarios