Los partidos de campeonatos serán el 15 de diciembre. (Suministrada) (horizontal-x3)
Los partidos de campeonatos serán el 15 de diciembre. (Suministrada)

La venidera Copa Navideña del programa Aguas Buenas Basketball será el vivo ejemplo de los procesos positivos de evolución por los que atraviesa este proyecto municipal, que expandirá sus servicios e impactará a jóvenes aguasbonenses y de áreas limítrofes.

Esta primera Copa Navideña está programada para comenzar el 4 de diciembre en las sedes del Coliseo Sammy Rodríguez y el Complejo Deportivo de Bairoa, ambos en Aguas Buenas.

Este torneo ‘de colores’ tendrá la peculiaridad que, además de reunir en un escenario óptimo de competencias a toda la plantilla y equipos de Aguas Buenas, también participarán quintetos de clubes y municipios cercanos, como Cataño, Trujillo Alto, Caguas, Barranquitas, Bayamón, Gurabo y San Lorenzo.

“Todos los niños vuelven al ruedo de competencia a jugar con muchachos de otros lugares, y esto les da la oportunidad de competir y aprender sanamente de otros jugadores. Esto también ayudará a promocionar nuestro programa, que se conozca lo que se está haciendo para continuar beneficiando a los jugadores de este pueblo”, explicó Carlos Villanueva, director de Aguas Buenas Basketball, que tiene en agenda celebrar los partidos de campeonatos el 15 de diciembre.

Previo al inicio de este campeonato, el programa, que tuvo la continuidad de esta fase gracias a la gestión del alcalde Javier García Pérez, quien también unió esfuerzos en la primera fase del proyecto, el pasado mes de mayo, con el senador Henry Nuemann, se encuentra ofreciendo sus clínicas y talleres a los baloncelistas entre las edades de U-6, U-8, U-10, U-12, U-14, U-16 y U-19.

Además, prepara y entrena a unas representaciones de U-15 y U-17 que actualmente se encuentran participando en torneos como el de Play Basketball Organization (PBO), representando al pueblo de Aguas Buenas.

Según Noel Colón, gerente de operaciones del programa, en esta primera Copa Navideña se esperan sobre 300 participantes. El ingrediente ‘foráneo’, según Colón, será positivo para todos los atletas y municipios participantes.

“Para nuestros jóvenes el nivel de juego les va a subir, porque al jugar con otros participantes podrán aprender cosas nuevas y perder el miedo. Será interesante porque será la primera vez que muchos participantes jugarán contra otros clubes”, sostuvo.


💬Ver 0 comentarios