El jugador de baloncesto  Courtney Lee, a la izquierda, y la escolta de los Dallas Mavericks, Devin Harris, celebran cerca del final del juego contra los Golden State Warriors en la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA el sábado en Oakland, (horizontal-x3)
El jugador de baloncesto Courtney Lee, a la izquierda, y la escolta de los Dallas Mavericks, Devin Harris, el sábado en la final del juego contra los Golden State Warriors en Oakland, California. (AP)

Miami.- Los clasificados a la postemporada están, en su  mayoría, decididos.

En lo que respecta a posicionamiento, pues eso aún está abierto.

Así que a pesar de que no tendremos el drama esperado en las últimas dos semanas y media de la temporada –LeBron James y los Lakers ya están fuera de la postemporada, dejándonos sin una historia a seguir– las carreras para las posiciones y las ventajas de cancha local, seguramente, irán hasta los últimos días de la temporada.

Milwaukee tiene la ventaja sobre el resto de la liga para el primer lugar general. Mientras, la carrera de Dwyane Wade no tiene garantía de extenderse luego del último partido de temporada regular el 10 de abril en Brooklyn. Golden State, buscando un tercer título consecutivo de NBA y el cuarto en cinco años, aún tiene una pelea en sus manos para conseguir el primer lugar en la Conferencia del Oeste.

“Estamos listos para cualquier retador”, dijo el delantero de los Warriors, Draymond Green.

Han habido noches en lo que eso luce como una declaración acertada. Otras, no tanto.

Los Warriors han perdido en dos ocasiones por al menos 33 puntos este mes, pero para ser justos sentaron a Klay Thompson en uno de esos juegos y a Stephen Curry en el otro. Al menos saben que van a la postemporada, y no todo el mundo ha podido soltar ese suspiro.

San Antonio aún no ha asegurado su boleto consecutivo número 22 en la postemporada, lo que empataría a Filadelfia (1950-1971, algunos de esos años como los Nationals de Syracuse) por el récord de la liga. Los Spurs, no obstante, parecen en camino para lograrlo.

Los Warriors están en ese lugar en el que se están afinando para la postemporada, pero quieren asegurarse de cerrar su estadía en el Oracle Arena de Oakland de la manera correcta antes de que se muevan al nuevo Chase Center en San Francisco la próxima temporada.

“Nuestros jugadores y nuestra organización estamos, básicamente, dedicándole esta temporada al Oracle y a Oakland”, dijo el dirigente de los Warriors, Steve Kerr. “Sabemos que no nos estamos moviendo lejos, pero nos estamos moviendo de esta instalación y esta ciudad, y eso no es algo fácil para todos. Esta temporada se trata de terminar de la manera correcta y hacerlo por la gente de Oakland”.

A continuación, una mirada al panorama:

Conferencia del Este

Clasificados: (1) Milwaukee, (2) Toronto, (3) Filadelfia y (4) Indiana

Los Bucks están en total control de la carrera por la primera posición y la ventaja de cancha local por toda la postemporada. Los únicos dos juegos interesantes que le restan en calendario son el martes contra Houston (Giannis Antetokounmpo vs. James Harden en una batalla por el premio de MVP) y el 4 de abril en Filadelfia (dos equipos que no se simpatizan). El calendario de Toronto en lo que resta es el más fácil en la NBA, pero los Raptors parecen quedarse sin tiempo para alcanzar a los Bucks.

A punto de entrar: Boston, parece cuestión de tiempo. Los Celtics van a clasificar.

Lo que queda: Técnicamente, seis equipos — Detroit, Brooklyn, Miami, Orlando, Charlotte y Washington — por tres posiciones. Las posibilidades de Washington son casi inexistentes. El partido Miami-Orlando del martes es enorme, especialmente para el Heat. El calendario de Brooklyn es increíblemente difícil, a menos que los Nets se topen con equipos que opten descansar estrellas en esas noches. Y con dos juegos contra Milwaukee en abril, eso es posible.

Eliminados: Atlanta, Chicago, Cleveland, New York.

Conferencia del Oeste

Clasificados: (1) Golden State (2) Denver y (3) Houston.

La carrera por el número en el Oeste es obviamente importante por la ventaja de cancha local en la mayoría de las rondas, pero hay algo más que considerar para los Warriors y Nuggets. Si Houston termina en el número tres (que no luce garantizado), entonces el número uno evitaría ver a James Harden hasta la final del Oeste. El calendario de los Warriors es mucho más fácil que el de los Nuggets.

A punto de entrar: Portland, Clippers de Los Ángeles, Oklahoma City, Utah y San Antonio.

Los Spurs están octavos, pero tienen un calendario fácil en el resto del camino y no deben tener problemas en asegurar, incluso podrían subir una o dos posiciones. Sacramento, noveno, aún mantiene una poca posibilidad pero no puede perder uno o dos juegos en el resto de la temporada.

Fuera: Minnesota, Lakers de Los Ángeles, New Orleans, Memphis, Dallas y Phoenix.


💬Ver 0 comentarios