Flor Meléndez se hizo cargo de la práctica del viernes de inmediato para comenzar a conocer a los jugadores. (horizontal-x3)
Flor Meléndez se hizo cargo de la práctica del viernes de inmediato para comenzar a conocer a los jugadores. (GFR Media)

Los Atléticos de San Germán confirmaron hoy la contratación del veterano técnico Flor Meléndez para asumir la dirección del quinteto en sustitución de Fernando Toro.

Los Atléticos, sumidos en el sótano de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional, con récord de 2-8, hicieron la movida buscando una reacción, y de acuerdo a la coapoderada del conjunto, Marie Rosado, se anticipant más cambios de personal, específicamente en la plantilla de jugadores.

“Hemos tenido ocho derrotas y ciertamente la fanaticada nos estaba exigiendo que hiciéramos un cambio de dirigente.  Y el equipo no estaba respondiéndole al dirigente, a quien yo aprecio y admiro muchísimo. No podemos perder de perspectiva que era la primera vez que Fernando dirigía un equipo en el Baloncesto Superior Nacional”, dijo Rosado a El Nuevo Día.

“Sabíamos que iba a ser un camino de muchos retos. Con lo que no contábamos era que íbamos a tener tantas derrotas consecutivas y esto es una franquicia que necesita mucho del apoyo de la fanaticada. No podíamos hacernos de oídos sordos ante la petición de los fanáticos que nos estaban pidiendo a gritos que hiciéramos un cambio de dirigente y hasta cierto punto de refuerzos”, agregó la exciclista que representó a la isla en eventos internacionales.

Luego de arrancar la temporada con dos victorias y dos reveses, los Atléticos han perdido seis partidos en línea.

Toro, quien estaba debutando como dirigente en propiedad en el BSN, estuvo varios años como asistente de Nelson Colón en los Leones de Ponce. Con la salida de Colón de la franquicia sureña en el tiempo muerto, Toro fue contratado por los Atléticos.

Rosado informó que Meléndez se hizo cargo de la práctica del viernes de inmediato para comenzar a conocer a los jugadores, y celebrará otra sesión de entrenamiento el sábado en la mañana previo a la visita de los campeones defensores, Piratas de Quebradillas, en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez en la noche.

Para Meléndez esta viene a ser la tercera etapa al frente de los Atléticos de la Ciudad de las Lomas, con quienes ganó un campeonato en 1985.


💬Ver 0 comentarios