Los Brujos de Guayama tienen que ganar el partido que les resta de temporada regular este jueves, para provocar un empate con San Germán y jugar un choque decisivo el domingo. (semisquare-x3)
Los Brujos de Guayama tienen que ganar el partido que les resta de temporada regular este jueves, para provocar un empate con San Germán y jugar un choque decisivo el domingo. (GFR Media)

Las series de cuartos de final del Baloncesto SuperiorNacional (BSN) podrían comenzar tan pronto como este domingo de no hacer falta un partido adicional de desempate para definir la octava y última posición clasificatoria hacia la postemporada.

Así lo informó la liga a través de un comunicado en el que explicó los posibles escenarios dependiendo de los resultados en los últimos partidos en calendario entre el jueves y el viernes.

Al momento, los Atléticos de San Germán ocupan esa anhelada octava posición, luego de concluir su calendario regular con una derrota ante los Leones de Ponce el martes, 115-101.

Pero al concluir sus compromisos de temporada regular, los Atléticos dependen ahora de que los Brujos de Guayama pierdan precisamente ante los Leones este jueves, para así evitar tener que ir a un partido de desempate.

Si Guayama logra el triunfo como visitante sobre Ponce, empataría con San Germán con récord de 15-21.

Entonces el partido de muerte súbita se jugaría el domingo y el inicio de la fase de cuartos de final se aplazaría. En ese caso el BSN comunicó que anunciará al final de la jornada del jueves, cuál será la fecha de inicio de la primera ronda de los playoffs.

Aparte del partido de Ponce en Guayama este jueves, Bayamón visitará a Aguada en partido que decidirá el primer lugar del torneo.

Bayamón y Aguada están empatados al momento en el primer lugar con marca de 20-15. El perdedor no necesariamente llegará segundo, pues los Leones tienen la opción de quedarse con esa posición si ganan los dos juegos que les restan el jueves con Guayama y el viernes contra Fajardo.

Los únicos tres equipos que ya tienen sus posiciones definidas son Arecibo (quinto), Mayagüez (sexto) y Fajardo (séptimo).

A continuación el panorama completo de los equipos que están buscando definir su posición, según lo detalla el BSN:

Guayama (14-21)

Necesita una victoria para forzar un partido decisivo contra San Germán este domingo. Guayama actuaría como equipo local pero se jugará en la cancha neutral del Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, desde las 7:00 de la noche.

San Germán (15-21)

Clasifica con una derrota de Guayama en Ponce el jueves. De ganar Guayama, va a partido de desempate el domingo, siendo el equipo visitante.

Quebradillas (19-17)

Necesita dos derrotas de Ponce (19-15) para subir al tercer lugar en la tabla de posiciones. Con una victoria adicional de Ponce, Quebradillas se quedará en el cuarto lugar y cruzará en cuartos de final contra los campeones defensores, Capitanes de Arecibo.

Ponce (19-15) 

Con dos victorias adicionales terminaría en segunda posición, pues su récord sería mejor (21-15) que el del perdedor del juego del jueves entre Bayamón y Aguada. Con una sola victoria Ponce concluiría tercero, pero con dos derrotas cerraría en cuarta posición pues un posible empate con Quebradillas (19-17) se define por goal average y los Piratas tienen un +9.

Aguada (20-15) 

Con una victoria termina primero en la tabla de posiciones. Si pierde, debe esperar a los resultados de Ponce para conocer su posición final en la tabla. En caso de empate con Ponce, termina por encima de los sureños al dominar la serie particular 3-1.

Bayamón (20-15) 

Con una victoria sobre Aguada este jueves, termina primero en la tabla de posiciones. Si pierde, debe esperar a los resultados de Ponce para conocer su posición final en la tabla. En caso de empate con Ponce, llegará segundo, pues aunque la serie particular concluyó empate 2-2, Bayamón tiene una diferencia de dos puntos  a favor (+2).


💬Ver 0 comentarios