Javier González, de los Brujos, busca atacar el canasto ante la defensa de los Piratas. (Jorge Ramírez Portela) (horizontal-x3)
Javier González, de los Brujos, busca atacar el canasto ante la defensa de los Piratas. (Jorge Ramírez Portela)

QUEBRADILLAS.- Tai Wesley encestó 19 puntos, José Rodríguez sumó otros 16 tantos, incluyendo cinco triples, y los Brujos para Guayama vencieron el jueves 90-77 a los locales Piratas en el coliseo Raymond Dalmau.

Fue la cuarta victoria consecutiva para los Brujos, quienes mejoraron a 9-6 y se ubicaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Quebradillas perdió su segundo partido como local en la temporada. No perdía en la guarida desde el 10 de marzo, cuando cayeron ante Fajardo.

A pesar del revés, Quebradillas sigue en el puntero de la liga con 10-4, acechado por los Santeros de Aguada (10-5). 

Miguel Alí Berdiel y Melsahn Basabe terminaron con 12 puntos cada uno por los Brujos.

“Jugamos contra un equipo que, para mí, es el mejor de la liga. Venimos con una mente de lo que nos pasó con ellos en Guayama, que sacaron el juego restando cinco minutos con nosotros arriba por 16. Venimos con esa mentalidad. Vimos mucho video de lo que pasó y ajustamos. El trabajo defensivo de los muchachos del banco nos dio mucho. El cuadro regular hizo su trabajo, pero el banco nos dio presencia tanto en puntos como defensa”, dijo Allans Colón, dirigente de los Brujos, tras el partido.

La banca de Guayama superó a la de Quebradillas 30-9.

Por los Piratas, Mike Rosario lideró con 21 unidades y Alejandro “Bimbo” Carmona aportó 19 en el revés. El importado Brian Conklin sumó 17 tantos y 11 rebotes en su último partido con Quebradillas ya que será reemplazado por Reyshawn Terry, vigente Jugador Más Valioso del torneo. Conklin recibió un sonoro aplauso de los presentes culminado el encuentro.

La despedida de Conklin apuntaba a que sería con una victoria tras un avance de 9-0 que llevó a los Piratas a ganar el primer parcial 27-21. Anotaron cinco triples en seis intentos. El déficit de Guyama no fue mayor gracias a Rodríguez, quien encestó cuatro tripletas de los cinco de los visitantes en el cuarto. El canastero fue abucheado por la fanaticada quebradillana ya que acostumbra a frotar sus dedos en señal de su apodo ‘Money’ cada vez que acierta un tiro a larga distancia. Los aficionados le devolvieron el gesto cuando le dio una falta a Trimble tras un canasto, más un tapón cortesía de Luis “Pelacoco” Hernández.

El dirigente de los Piratas, Eddie Casiano, apostó demasiado a su segunda unidad y los Brujos aprovecharon para tomar la delantera 42-30 tras un avance de 21-3.  Rosario y Alexis Colón respondieron con triples consecutivos para evitar el hundimiento de la nave corsaria en el segundo periodo.

Un donqueo de Basabe en los segundos finales llevó Guayama al descanso arriba por doble dígito 49-37. Los Brujos, bajo la dirección de Allans Colón, ganaron la batalla por los rebotes 25-15 para obtener ventaja de 9-0 en puntos en segundas oportunidades en los primeros 20 minutos de acción.

Guayama continuó sólido en el recogido de tablas en la pintura y certero en su puntería en el perímetro durante el tercer parcial para evitar una corrida de los Piratas.

El patrón continuó en el último parcial y Casiano entregó las armas en los minutos finales al colocar nuevamente a los suplentes.

Otro revés de los Capitanes

En otro partido, los Capitanes de Arecibo sufrieron su séptimo revés en los últimos ocho compromisos al caer 86-76 ante los Cariduros de Fajardo.

Arecibo sufrió su tercer revés seguido y cayó a marca de 7-9. Fajardo mejoró a 7-8.

Robert Glenn lució en la victoria con 25 puntos, seguido de Juan M. Suero con 23 tantos.

Por los Capitanes, Víctor Rudd hizo 19 puntos con 18 rebotes. Denis Clemente solo aportó 10 puntos al lanzar de 9-3 de campo.


💬Ver 0 comentarios