Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, elude a Alfonzo McKinnie, de los Cavaliers de Cleveland. (AP)

Cleveland — Giannis Antetokounmpo anotó 33 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, y los Bucks de Milwaukee derrotaron el viernes 119-110 a los Cavaliers de Cleveland para enhebrar su décima victoria consecutiva.

Cleveland perdía por 74-52 al comienzo del tercer periodo, pero atinó 10 triples en ese cuarto y redujo la diferencia a menos de 10 unidades. Los Cavs siguieron atacando, y una bandeja de Kevin Love colocó el marcador 113-110 a 2:20 minutos del final.

Pero esos fueron los últimos puntos de Cleveland en el partido.

Un enceste de Khris Middleton y un par de tiros libres de George Hill dejaron prácticamente finiquitado un encuentro en el que Atentokounmpo marcó otra vez la diferencia.

El Jugador Más Valioso de la campaña anterior anotó en todas las formas posibles cuando el duelo estaba apretado, incluido un triple, una flotadora, una jugada en que empujó el balón hacia el aro y una clavada tras un rebote ofensivo.

Además, el astro griego capturó 12 rebotes. Con ello, ha conseguido un “doble doble” en cada partido de esta campaña por Milwaukee, que tiene una foja de 16-3 y lidera la Conferencia del Este.

Los Bucks no habían ganado 10 encuentros seguidos desde la temporada 1985-86.

Heat sigue perfecto en casa

Goran Dragic consiguió 20 puntos, Tyler Herro añadió 19 y el Heat de Miami siguió perfecto en casa durante la presente campaña, tras doblegar el viernes 122-105 a los Warriors de Golden State.

Duncan Robinson anotó 17 unidades por Miami, que ostenta una foja de 8-0 como local apenas por segunda vez en la historia de la franquicia. Igualó la racha conseguida por el equipo de 2012-13.

Robinson y Herro atinaron 10 de 13 triples en forma combinada.

Jimmy Butler agregó 16 puntos, mientras que Kendrick Nunn, quien estuvo el año pasado con el equipo de los Warriors en la Liga G, sumó 15, los mismos que Kelly Olynyk, por el Heat.

Jordan Poole acumuló 20 tantos por Golden State, un equipo desmadejado por las lesiones, que jugó el primer encuentro de una gira de cinco visitas. Eric Paschall anotó 17 puntos y Alec Burnes finalizó con 16 por los Warriors.

Golden State, campeón vigente de la Conferencia del Oeste, es uno de cuatro equipos que jamás han hilvanado victorias en esta temporada, junto con Chicago, Detroit y Nueva York.


💬Ver 0 comentarios