Fred Hoiberg, ahora exentrenador de los Chicago Bulls. (AP) (semisquare-x3)
Fred Hoiberg, ahora exentrenador de los Chicago Bulls. (AP)

Chicago - Los Bulls Chicago despidieron hoy al entrenador Fred Hoiberg y promovieron al entrenador en jefe asociado Jim Boylen con la esperanza de sacar al equipo de la parte inferior de la tabla de posiciones.

Los Bulls han sido golpeados duramente por las lesiones en esta temporada, pero con 5-19 solo dos equipos tienen récords peores.

"Las decisiones como esta nunca son fáciles de tomar, sin embargo, sentí que esta era la opción correcta para nuestra organización en este momento", dijo Jim Paxson, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto del equipo. "Después de una evaluación exhaustiva, elegí hacer este cambio teniendo en cuenta el desarrollo general de nuestro equipo. Como equipo, creo que es imperativo que avancemos en la dirección correcta y desarrollemos los hábitos correctos para ayudar a nuestros jugadores en la mejor posición para evolucionar no solo ahora, sino en el futuro ".

Los Bulls han sido acosados por lesiones durante todo el año. Denzel Valentine (tobillo), Kris Dunn (rodilla) y Bobby Portis (rodilla) se perdieron mucho tiempo y Lauri Markkanen no hizo su debut de temporada hasta el pasado fin de semana debido a una lesión en el codo.

El Markkanen de siete pies es quizás la pieza central del plan de reconstrucción de Chicago, pero Hoiberg no estará allí para verlo. Termina su mandato en Chicago, donde jugó durante cuatro temporadas y tuvo una larga historia con el gerente general Gar Forman, con un récord de 115-155 (.426) y una única aparición en los playoffs, cuando los Bulls fueron derrocados en la primera ronda. por Boston en 2017.

Hoiberg fue nombrado entrenador en jefe de Chicago en junio de 2015 después de pasar cinco temporadas en Iowa State, donde el exjugador fue apodado "el Alcalde". Hoiberg se fue 115-56 en Iowa State, incluyendo cuatro apariciones consecutivas en el Torneo NCAA y títulos consecutivos de Big 12 en torneos.

Boylen es un veterano, pero esta será su primera vez como entrenador en jefe de la NBA. Pasó cuatro años como entrenador en jefe en la Universidad de Utah. Durante más de 20 años en la NBA, también ha sido asistente en Houston, Golden State, Milwaukee, Indiana y San Antonio.


💬Ver 0 comentarios