Carlos Arroyo (con el balón) salió en medio del primer parcial tras quejarse de una dolencia en la espalda, pero regresó en el segundo parcial. (semisquare-x3)
Carlos Arroyo (con el balón) salió en medio del primer parcial tras quejarse de una dolencia en la espalda, pero regresó en el segundo parcial. (David Villafañe)

Los Leones de Ponce ya tienen contrincante para su serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el equipo de los Capitanes de Arecibo, que esta noche vencieron a los Cariduros de Fajardo 107-102 en tiempo extra en un partido celebrado en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón.

Los Capitanes recibirán la visita de los Leones el jueves

Las series semifinales comenzarán mañana, miércoles, con la visita de los Piratas de Quebradillas a los Vaqueros de Bayamón en el Rubén Rodríguez.

“Este resultado habla mucho del carácter de los muchachos, que siempre pudieron mantenerse unidos. En ningún momento sentíamos que estaba todo perdido. Al revés, nos unimos y dijimos que esto no se ha acabado. Pero sabemos que tenemos que ejecutar, y entiendo que ejecutamos muy bien al final. Estoy muy orgulloso de la cría de los muchachos”, expresó Rafael “Pachy” Cruz, dirigente de los Capitanes.

“Fue un juego muy, muy difícil. Ahora vamos a pasar la página para concentrarnos en el juego contra Ponce”, agregó Cruz.

Por su parte, el capitán y coapoderado de los Cariduros, Carlos Arroyo, se mostró apesadumbrado ante el resultado de este martes.

“Es un momento difícil porque mis expectativas eran otras y no se pudo. En lo personal estoy muy triste porque uno quiere hacerlo bien todo el tiempo y que las cosas le salgan como uno sueña. Hay mucha decepción”, declaró con la mirada baja el exarmador del Equipo Nacional. 

El partido se mantuvo nivelado en los dos primeros tiempos. El primero se lo llevó Arecibo por margen de un punto (20-19), mientras la primera mitad cerró 44-41 a Fajardo.

En el tercer parcial, Arecibo tomó la delantera cuando el reloj marcaba 7:47 y la pizarra estaba a favor de Fajardo 48-50, con tiro de tres David Huertas que puso el juego 51-50. A partir de ahí, los Capitanes no perdieron la ventaja para terminar tres arriba, 73-70.

Huertas tuvo un buen tercer tiempo con 16 puntos de los 20 que -hasta ese momento- había anotado.

Durante el cuarto periodo, los Cariduros intentaron deseperadamente hacer puntos, pero tuvieron problemas con tiros fallidos, faltas personales y malos pases, lo que dificultó que pudieran capitalizar en los primeros seis minutos. De hecho, Ricky Sánchez tuvo que salir del juego faltando 5:15 al llegar a cinco faltas personales.

Luego, Fajardo hizo un avance, y logró acercarse a un punto en dos ocasiones (86-85 y 88-87) y empatarlo a 88 con tiro libre de Kevin Young a los 2:54 de ese parcial.

Con 2:19 por jugarse, Carlos Arroyo metió un canasto de dos que le dio la ventaja a Fajardo (90-88). Una falta de Huertas contra Arroyo con 1:46 provocó que el capitán de los Cariduros metiera dos tiros libres para ampliar la ventaja caridura (92-88).

El partido volvió a empatarse en los segundos finales a 94 con tiro libre de Walter Hodge. Filiberto Rivera lo volvió a despegar con dos tiradas libres y Huertas lo volvió a empatar a 96. Hodge también salió del partido por alcanzar el máximo de faltas personales.

En el tiempo extra, que también vio la salida del jugador de Arecibo, Davon Jefferson, por exceso de faltas, los Capitanes se despegaron por dos puntos gracias a tiros libres de Huertas, para poner el encuentro 102-100. Dos tiradas libres más de Huertas ampliaron la ventaja a 4, mientras un tiro libre de Chiremelu Elonu posicionó el marcador 105-100 a favor de Arecibo con 32.5 segundos por jugarse.

Dos tiradas libres más de Elonu cerraron el encuentro 107-102 a favor de Arecibo.

Huertas fue el mejor anotador de los Capitanes con 31 puntos y Landon Milbourne, por los Cariduros con 28 unidades.

Carlos Arroyo salió en medio del primer parcial tras quejarse de una dolencia en la espalda. Regresó en el segundo parcial, cuando el reloj marcaba 3:05 y no volvió a abandonar el partido.


💬Ver 0 comentarios