David Huertas intenta pasar el balón durante el choque contra los Vaqueros de Bayamón. (semisquare-x3)
David Huertas intenta pasar el balón durante el choque contra los Vaqueros de Bayamón. (David Villafañe)

Arecibo - Chinemelu Elonu acumuló 19 puntos y 10 rebotes, Raymond Cintrón agregó 18 tantos al tirar de 11-6 desde el área de tres puntos y los Capitanes de Arecibo empataron este jueves la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al dominar 89-80 a los Vaqueros de Bayamón ante poco más de 4,000 fanáticos reunidos en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Una intensa gestión defensiva de ambos equipos provocó tres empates y dos intercambios de delantera en la primera mitad. El último de los empates lo provocó Benito Santiago, de los Vaqueros, al anotar un tiro brincado para colocar el marcador 22-22 transcurridos 2:35 del segundo parcial. En la jugada, Santiago recibió falta de Johwen Villegas pero no logró convertir la tirada libre que hubiera colocado a los visitantes en la delantera.

En la próxima posesión de Arecibo, Villegas coló un triple para colocar a su equipo arriba 25-22. Los Capitanes llegaron a despegarse hasta por ocho puntos, 41-33, luego de un triple de Raymond Cintrón para cerrar la primera mitad.

“Me mantengo enfocado en lo que sé hacer mejor. Hoy, gracias a Dios, pude tener éxito y pude meter triples grandes en momentos importantes. Eso siempre es un plus para el equipo para conseguir victorias grandes”, indicó Cintrón.

Los Capitanes tomaron ventaja de 18 puntos en el tercer parcial, con triple de Cintrón cuando restaban 3:16, pero dos tiradas libres de Ike Diogu lograron enviar a Bayamón al periodo final a 12 de los Capitanes, 67-55.

Arecibo logró despegarse por 19 (74-55) al comenzar el cuarto final con siete puntos corridos, pero los Vaqueros se acercaron por ocho cuando Benjamín Colón anotó la segunda de dos tiradas libres para colocar el marcador 87-79 aún favoreciendo a los locales.

“El equipo de Arecibo por momentos se encuentran y son más eficientes. Nosotros, en ocasiones, somos un equipo más joven y queremos resolver por nosotros mismos sin mover el partido. A diferencia del primer partido hicimos que hicimos 224 pases hoy hicimos 184. En el primer juego hicimos 21 asistencias y hoy hicimos 16. La matemática no falla. Todas las veces que nosotros ejecutemos para 205 o 210 pases ganamos. Hoy no llegamos a esa métrica y se ve en el resultado del partido”, comentó Nelson Colón, dirigente de los Vaqueros.

Mientras que para Rafael “Pachy” Cruz, dirigente de los Capitanes, la clave del triunfo de Arecibo es que sus jugadores no bajaron la intensidad de juego.

“Pudimos salir con mucha energía y matchear esa energía por 40 minutos. Sabemos que (Bayamón) es un equipo que juega de la misma manera siempre, intenso 40 minutos. En el primer juego jugamos bien por 30 minutos y eso no fue suficiente porque ellos son 40 minutos (de intensidad). Hoy pudimos proteger la cancha. Eso es lo que uno trata en una serie tan larga (y pareja) como esta”, indicó el técnico arecibeño.

El tercer partido se jugará el sábado en Bayamón. El cuarto encuentro se celebrará el lunes en Arecibo y entonces la serie recesará hasta el 21 de septiembre.


💬Ver 0 comentarios