Ike Ofoegbu, de los Capitanes, tira al canasto contra los Cariduros. (semisquare-x3)
Ike Ofoegbu, de los Capitanes, tira al canasto contra los Cariduros. (David Villafañe)

Arecibo. - Ike Ofoegbu acumuló 24 puntos y nueve rebotes para ayudar a que los Capitanes de Arecibo consiguieran su tercera victoria en cuatro partidos en su casa al vencer el martes 86-75 a los Cariduros de Fajardo ante unos 4,000 fanáticos  en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Fue la segunda victoria al hilo de los Capitanes para nivelar su marca 3-3. Fajardo cayó a 2-3.

Los Capitanes llegaron a despegarse hasta por 16 puntos, 53-37, luego de que David Huertas anotara sus primeros dos tantos del partido cuando habían transcurridos 1:57 del tercer parcial para colocarse en posición de una amplia victoria.

Pero esos fueron los últimos dos puntos que anotaron los arecibeños en los próximos cuatro minutos, tiempo que utilizaron los visitantes para acercarse a nueve tantos, 55-44, con un tapeo de Eric Dawson.

Fajardo llegó a acercarse a cinco tantos, 57-52, con canasto de Will Martínez con 1:50 de acción en el tercer periodo.

Siete puntos de Miguel Alí Berdiel abriendo el cuarto parcial mantuvieron a los Cariduros, que venían de perder 81-78 anteanoche en Fajardo, a cuatro tantos de los Capitanes, 66-62, pero los arecibeños respondieron con un avance de 11-4 para despegarse por 11 unidades, 77-66, con Ofoegbu anotando los últimos cinco tantos de desde avance.

Los Capitanes habían tomado el control de la primera mitad cuando Guillermo Díaz inició un avance de 16-2 con dos triples consecutivos, el segundo colocó a los locales arriba 29-27 con 6:15 de acción en la primera mitad . Ganaban 39-29 luego de que el propio Díaz anotara una jumpa con 3:51 por jugar en el segundo parcial.

Un canasto de Will Martínez y otros dos de Carlos Arroyo evitaron que los Cariduros iniciarán el tercer periodo con doble dígito de desventaja al cerrar los primeros 20 minutos favoreciendo a los locales 44-35.

Por Fajardo, Carlos Arroyo anotó 16 puntos, Berdiel aportó 15 unidades y cuatro asistencias y Dawson finalizó con 13 tantos y 16 rebotes.

Además de Ofoegbu, los Capitanes contaron con 14 tantos de Díaz, Wilfredo Rodríguez aportó 13 puntos y siete rebotes, y Dennis Clemente concluyó con 12 unidades y seis asistencias.


💬Ver 0 comentarios