Los Cariduros de Fajardo tienen un récord de 14-16 (1-3). (horizontal-x3)
Los Cariduros de Fajardo tienen un récord de 14-16 (1-3). (GFR Media)

Los Capitanes de Arecibo continuaron durante la pasada semana como el equipo más caliente del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al jugar para récord perfecto, mientras los Vaqueros reaccionaron tras un periodo para olvidar a principios de mes. Al mismo tiempo tres equipos en necesidad de ganar cuando más cuentan las millas, no tuvieron mucha suerte y jugaron para récord negativo, como fue el caso de Aguada, Humacao y Fajardo.

A continuación el 'power ranking' de El Nuevo Día para el periodo comprendido del 11  al 17  de julio.

1 - Capitanes de Arecibo

Récord: 19-11 (4-0)

Ranking anterior: 2 (+1)

Los Capitanes continúan imbatibles y durante el periodo que comenzó el pasado miércoles, 11 de julio, jugaron perfecto en cuatro salidas, con triunfos sobre Ponce, San Germán, Quebradillas y Fajardo. En ese lapso, el armador Walter Hodge, Jr. fue el cañón grande en la ofensiva con un total de 102 puntos, para promedio de 25.5, incluyendo noches de 31 puntos frente a Ponce, y de 32 ante Fajardo.

Con estos cuatro triunfos, los Capitanes extendieron a siete su racha de victorias consecutivas y de paso se convirtieron en el segundo equipo del torneo en asegurar su clasificación a la postemporada, luego de los Vaqueros de Bayamón, a quienes enfrentarán precisamente este jueves en la noche. Así también, Arecibo aprovechó para ascender al segundo lugar de la liga detrás de Bayamón.

2 - Vaqueros de Bayamón

Récord: 22-9 (3-0)

Ranking anterior: 7 (+5)

Después de una semana para olvidar, que incluyó tres derrotas en ristra, los Vaqueros tuvieron el aliciente de retornar al Coliseo Rubén Rodríguez para jugar allí por primera vez en esta temporada tras los estragos que causó a la instalación el huracán María en septiembre. Y Bayamón empezó su semana ganando en casa un importante partido el pasado viernes, sobre los Piratas de Quebradillas.

Esa victoria, la primera de tres en la semana, fue de suma importancia pues evitó que los Piratas, que en ese momento se encontraban segundos en la tabla de posiciones, se acercaran a solo medio de juego en la primera posición. De paso, sus siguientes dos triunfos, permitieron a los Vaqueros consolidarse en el puntero. En este periodo Bayamón celebró también el regreso a cancha de par de canasteros que estaban con dolencias, como el alero Álex Galindo. También recibieron a su nuevo refuerzo, Rodney Green, quien en tres partidos totalizó 34 puntos y nueve asistencias.

3 - Leones de Ponce

Récord: 14-16 (2-1)   

Ranking anterior: 1 (-2)

Los Leones no tuvieron una semana tan excelente como la anterior, pero lo suficientemente buena como para ascender dos posiciones más. Ponce, que consiguió dos victorias en tres juegos en este periodo, en lo que va de julio juega para 6-2 y ascendió cuatro posiciones, desde el sótano hasta el cuarto lugar en un empate con Fajardo, sin incluir la acción de anoche.

Tras un revés ante Arecibo, el único equipo que ha jugado mejor que Ponce durante el mes de julio (8-1), los Leones se apuntaron importantes triunfos sobre Quebradillas y Fajardo, esta última de suma importancia para escalar en el standing.

4 - Atléticos de San Germán

Récord: 12-18 (2-2)

Ranking anterior: 6 (+2)

Los Atléticos fueron uno de los cuatro equipos que jugaron para .500 o más en la pasada semana, al terminar con balance de 2-2, y aunque permanecieron en el séptimo lugar, obtuvieron dos importantes triunfos ante los equipos qeu más cercanos tienen en su lucha por tratar de clasificar a la postemporada.

San Germán arrancó ganándole a Fajardo, y tras perder ante Arecibo y Bayamón, se impuso a Aguada este pasado lunes para acercase a la sexta y última posición clasificatoria, que ocupan precisamente los Santeros. San Germán está a un solo juego del sexto lugar, y a dos del cuarto, que comparten Fajardo y Ponce.

5 -Santeros de Aguada

Récord: 13-17 (1-2)

Ranking anterior: 5 (-)

Para un equipo que está en la cuerda floja entre la clasificación y la eliminación hacia la postemporada, los Santeros tuvieron una mala semana no solo porque perdieron dos de tres juegos, sino porque ambos reveses fueron ante sus más cercanos perseguidores, San Germán y Humacao.

Ahora, a ese gris panorama, se suma la renuncia el miércoles del dirigente Eddie Casiano, a pesar de que los Santeros todavía están en la sexta y última posición clasificatoria.

6 - Caciques de Humacao

Récord: 9-20 (1-2)

Ranking anterior: 8 (+2)

Humacao comenzó esta pasada semana como terminó la anterior, perdiendo, y de paso extendiendo su racha perdedora a 11 fracasos en línea. Un refrescante triunfo el domingo, 83-66 sobre los Santeros, detuvo esa cadena, para luego caer de nueva ante Bayamón. Aunque tiene opciones aún a clasificar, continúa en el sótano a 3.5 juegos del sexto lugar, cuando solo le faltan siete partidos.

7 - Cariduros de Fajardo

Récord: 14-16 (1-3)

Ranking anterior: 4 (-3)

Fajardo resbaló peligrosamente durante el pasado periodo, no solo porque fueron tres reveses en cuatro salidas, sino porque los Leones de Ponce le dieron alcance en la cuarta posición, y también porque perdieron ante San Germán, que está peleando por colarse entre los seis clasificados.

8 - Piratas de Quebradillas

Récord: 17-13 (0-4)

Ranking anterior: 3 (-5)

Otro equipo que bajó posiciones fue el de los campeones defensores, Piratas de Quebradillas, que perdieron cuatro partidos en ristra.

Su semana se presentaba de antemano muy complicada por los rivales, y así fue. Tras perder con Aguada, tenían compromisos seguidos ante equipos de arriba. Para colmo, enfrentaron en noches seguidas a Bayamón y a Ponce jugando ambos en la carretera.


💬Ver 0 comentarios