Los Capitanes de Arecibo clasificaron a la semifinal de la Liga de las Américas el domingo, tras derrotar en el último día de la competencia de la fase de grupos a los Leones en un partido apretado que cerró 94-93 a favor de los campeones del BSN. (horizontal-x3)
Los Capitanes de Arecibo clasificaron a la semifinal de la Liga de las Américas el domingo, tras derrotar en el último día de la competencia de la fase de grupos a los Leones en un partido apretado que cerró 94-93 a favor de los campeones del BSN. (Juan Luis Martínez Pérez)

Conseguido un espacio para la semifinal de la Liga de las Américas y de cara a la nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Capitanes de Arecibo se disponen ahora a determinar qué harán con los cuatro refuerzos que utilizaron para el torneo internacional.

Esto se pone un poquito trabajoso y divertido. Preparamos un equipo para la Liga de las Américas con cuatro importados, cuando la liga (BSN) empieza en marzo 1 y solamente son dos (refuerzos). Esto es algo que vamos a evaluar como grupo para tomar la mejor decisión para la franquicia”, expresó el dirigente de Arecibo, Rafael “Pachy” Cruz, a la conclusión del partido del domingo ante los Leones de Ponce.

Los refuerzos a los que hizo referencia Cruz son el escolta Andre Emmet, el base Ronald Ramón, el delantero Víctor Rudd, y el centro Elijah Holman. En el caso del venezolano Rafael “Chamo” Pérez, éste militó con los Capitanes en la pasada temporada como nativizado.

Cruz insistió en que la utilización de esos cuatro refuerzos será “parte de las decisiones” que se tomarán más adelante. “¿Quiénes de esos cuatro van para el BSN? Son decisiones que se tomarán, y como siempre hacemos, nos tomaremos el tiempo para hacerlo”.

Al hablar de la clasificación de los Capitanes, el técnico arecibeño se mostró complacido y puntualizó que están enfocados en adelantar en el torneo.

Esto no se queda aquí. Tenemos tres escalones. Este fue el primero, vamos para el segundo. Nos queda trabajo por hacer. Así que a descansar uno o dos días y volver de nuevo a la carga”, expuso.

En cuanto a si pedirán la sede para la fase semifinal, el apoderado de los Capitanes, Luis Monrouzeau, indicó que al momento no podía decir porque “todavía la cancha (el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina) no está en condición”.

“No me puedo poner a hacer algún plan con algo porque no sé si la instalación va a estar bien, y eso conlleva mucho trabajo. Así que vamos a ver. Todavía no sabemos”, dijo Monrouzeau, quien recordó que Arecibo ha recibido este torneo en otras ocasiones.

Arecibo clasificó a la semifinal de la Liga de las Américas el domingo, tras derrotar en el último día de la competencia de la fase de grupos a los Leones en un partido apretado que cerró 94-93 a favor de los campeones del BSN.

El equipo venezolano Guaros de Lara también avanzó de ronda ese mismo día, luego de superar por 92-85 al quinteto mexicano Libertadores de Querétaro. Ambos partidos, al igual que toda la acción del Grupo D, se realizó en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, de Ponce.

Para la semifinal, los Capitanes jugarán en el Grupo F, junto a San Lorenzo (Argentina), CD Las Ánimas (Chile) y Guaros de Lara (Venezuela). Mientras, el Grupo E está compuesto por los quintetos Paulistano (Brasil), Atenas (Argentina), SESI/Franca (Brasil) y Capitanes (México). Esta fase se llevará a cabo a mediados de marzo en unas sedes que se anunciarán más adelante.

Se les escapó la victoria

Por su parte, el dirigente de Ponce, Wilhemus Caanen, reconoció que, aunque tenían la victoria en las manos, era cuesta arriba porque debían ganar por siete puntos o más ante los Capitanes para clasificar. El también exjugador añadió que la primera derrota ante Libertadores, que eran considerados como los más flojos en el papel, los sacó de rumbo.

“Yo creo que esto en cierta manera nos rompió el corazón y se nos hizo difícil volver a crear y a construir esa confianza que teníamos antes de empezar el torneo”, expresó Caanen.


💬Ver 0 comentarios