Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Carlos Arroyo, armador de los Cariduros de Fajardo. (semisquare-x3)
Carlos Arroyo, armador de los Cariduros de Fajardo. (Juan Luis Martínez)

Los Vaqueros de Bayamón continúan en el tope del ‘Power Ranking’ de El Nuevo Día al sumar ocho victorias consecutivas para ser el equipo más dominante en la temporada, al tiempo que los Cariduros de Fajardo cayeron apabullados ante Bayamón y San Germán para bajar al último encasillado.

Aguada, en tanto, cerró fuerte la semana con dos victorias y mejoró su posición en el escalafón, al tiempo que Arecibo no encontró la ruta ganadora en la semana.

A continuación  les presentamos el ‘Power Ranking’ de El Nuevo Día para la semana del 7 de junio al 13.

1-Vaqueros de Bayamón

 Récord: 15-4 (3-0 en la semana)

Ranking anterior: 1 (-)

 Por segunda semana al hilo, los Vaqueros no conocieron la derrota al dominar sus tres compromisos y así elevar su cadena de victorias a ocho. Siguen primeros en el Power Ranking. Bayamón no pierde desde el pasado 26 de mayo. Logró triunfos ante Aguada, Fajardo y Humacao. El martes contó con el debut del armador del Equipo Nacional, Ángel Rodríguez. Hizo dos puntos con cuatro asistencias en 16:51 minutos. Javy González, Ricky Ledo, Devin Williams y el cubano Ysmael Romero siguen luciendo en la temporada. Aún les falta la integración del alero Benito Santiago al recuperarse de una lesión en una mano. Están armando un trabuco y luce como favorito para llegar a la final. Bayamón es el equipo más ofensivo del torneo con una media de 94.2 puntos por cotejo. Es el único equipo con 90 puntos o más por juego.

2- Piratas de Quebradillas

Récord: 11-7 (2-0 en la semana)

Ranking anterior: 3 (+1)

Los Piratas jugaron para 2-0 en la última semana al obtener victorias ante Arecibo y Ponce. Subieron a la segunda posición en el Power Ranking. Hubo un cambio de importado con la entrada de Corey Fisher y la salida de Marcus Williams, quien era el líder de asistencias de la competencia. El refuerzo Reyshawn Terry está registrando números de Jugador Más Valioso al promediar 22.4 puntos y 8.1 rebotes por encuentro. La segunda unidad, con Jonathan García, Tyler Polo, Ángel Álamo, Luis Hernández y Ricky Meléndez, continúa produciendo en grande. Alexis “Bebo” Colón sigue lesionado. Quebradillas espera por la llegada del base Tu Holloway, el Más Valioso de la pasada serie final. Quebradillas es el equipo más defensivo del torneo al permitir 84.2 puntos por encuentro, seguido de Aguada con 84.6.

3- Santeros de Aguada

Récord: 8-11 (2-2 en la semana)

Ranking anterior: 5 (+2)

Los Santeros tuvieron una semana cargada con cuatro juegos en calendario y dividieron honores, tras un inicio de 0-2 en la misma. Perdieron ante Bayamón y Humacao, y luego respondieron con victorias ante Arecibo y San Germán, ambos en su casa. Aguada ganó los últimos dos encuentros con el armador colegial Kevin Maura en uniforme. Jonathan Rodríguez continúa sobresaliendo en el lado ofensivo. El importado Donta Smith, a su vez, debutó esta semana con los Santeros. Debe ayudar con su experiencia.

4- Atléticos de San Germán

Récord: 7-12 (2-1 en la semana)

Ranking anterior: 4 (-)

 Con la llegada del Jugador Más Valioso de la pasada temporada, Gary Browne, los Atléticos ganaron sus primeros dos encuentros, antes de caer frente a Aguada en la jornada del miércoles. Browne ayudó a los Atléticos en las victorias ante Ponce y Fajardo. Jezreel de Jesús también ha tenido un gran desempeño en San Germán, tras su llegada desde Humacao por Rasham Suárez. Permanecieron en el cuarto lugar en el Power Ranking de esta semana.

5- Capitanes de Arecibo

Récord: 9-9 (0-2 en la semana)

Ranking anterior: 2 (-3)

 Los subcampeones Capitanes cayeron en sus dos compromisos de la semana con derrotas ante Quebradillas y Aguada. Llevan tres reveses seguidos para caer a la quinta posición en el Power Ranking. No han ganado desde la entrada del armador Walter Hodge. En pasados días, Arecibo cambió a sus dos importados: Jeremis Smith entró por el lesionado Jeleel Akindele, al tiempo que Davon Jefferson entró por Ike Ofoegbu. Denis Clemente ha estado lesionado.

 6 - Caciques de Humacao

Récord: 8-9 (1-2 en la semana)

Ranking anterior: 8 (+2)

Los Caciques cerraron la semana con marca de 1-2, cuando estuvieron cerca de frenar a los Vaqueros de Bayamón en la jornada del martes. Pero la ofensiva de Humacao desapareció en el último parcial y cayó por final de 86-81. Perdió el último segmento 25-15. Logró su único triunfo ante Aguada y también perdió ante Fajardo en el inicio de la semana. Alonzo Gee regresó al conjunto, después de sufrir una lesión que lo alejó del tabloncillo. Humacao es el equipo que menos defiende en la temporada al permitir una media de 89.4 puntos por desafío. Kyle Viñales mereció ser incluido en la Preselección de 24 jugadores para la tercera ventana de FIBA en el coliseo Roberto Clemente.

  7- Leones de Ponce

Récord: 8-10 (0-2 en la semana)

Ranking anterior: 7 (-)

Los Leones no conocieron la victoria en la semana, tras perder sus dos encuentros ante San Germán y Quebradillas, ambos en la carretera. Ponce juega para 4-6 en la calle. El jueves contarán con un nuevo importado en la figura del delantero Adrian Uter, quien reemplazará al escolta Von Wafer. Pero en su debut enfrentan a los líderes Vaqueros en Guaynabo. Ponce ha tenido problemas con su ofensiva al figurar sexto en anotaciones con una media de 84.8 puntos por encuentro.

8- Cariduros de Fajardo

Récord: 7-11 (1-2 en la semana)

Ranking anterior: 6 (-2)

 Los Cariduros jugaron para récord de 1-2 en la semana y vieron su marca caer a 7-11. Fajardo sigue jugando con gran inconsistencia y fueron apabullados en los dos reveses: perdieron por 34 puntos ante Bayamón y por 31 tantos ante San Germán. Su única victoria fue ante Humacao. Ricky Sánchez ha tenido una baja producción con 6.0 puntos y 2.8 rebotes en cuatro partidos. Fajardo es el conjunto de peor ofensiva en el torneo con 80.4 puntos por encuentro. 


💬Ver 0 comentarios