Los Cariduros de Fajardo, los Capitanes de Arecibo y los Piratas de Quebradillas fueron los equipos más calientes en la semana al ganar todos sus partidos en calendario en ese periodo. (semisquare-x3)
Los Cariduros de Fajardo, los Capitanes de Arecibo y los Piratas de Quebradillas fueron los equipos más calientes en la semana al ganar todos sus partidos en calendario en ese periodo. (Teresa Canino )

Este contenido es solo para suscriptores.

Hubo un remezón en el ‘Power Ranking’  de El Nuevo Día cuando dos quintetos finalizaron invictos en la semana y otro sufrió su quinto revés al hilo.

Los Cariduros de Fajardo, los Capitanes de Arecibo y los Piratas de Quebradillas fueron los equipos más calientes en la semana al ganar todos sus partidos en calendario en ese periodo. Los Vaqueros de Bayamón también finalizaron con racha positiva la semana, aunque vieron detenida su cadena de triunfos consecutivos.

A continuación el escalafón que comprende del 13 al 19 de junio.

1 - Capitanes de Arecibo 

Récord: 11-9 (2-0 esta semana)

Ranking anterior: 5 (+4)

Los Capitanes, que obtuvieron un fallo favorable del TAAD del Comité Olímpico para que pudieran continuar utilizando a Walter Hodge ( a quien originalmente no le aprobaron el contrato en el BSN por un caso de violencia doméstica), obtuvieron dos victorias luego de haber perdido sus últimos tres. En total anotaron 28 puntos más que sus rivales en estos dos encuentros superando en este departamento a los otros tres equipos con balance positivo en la semana.

Con Hodge en cancha la ofensiva de los Capitanes ha lucido mejor y en cada uno de los dos partidos el quinteto de Arecibo ha contado con cuatro jugadores anotando en doble dígito.

2 - Cariduros de Fajardo

Récord: 10-11 (3-0 esta semana)

Ranking anterior: 8 (+6)

Los Cariduros, que apenas ganaron un partido en la pasada semana, con Landon Milbourne y Carlos Arroyo promediando 17 puntos por partido se apuntaron triunfos ante tres rivales distintos. Su victoria más holgada fue contra Aguada, que fue por 12 tantos, mientras que contra Humacao la diferencia fue solo una unidad.

Arroyo repartió, además, 22 asistencias  en estos tres partidos para un promedio de 7.33 por choque.

3 - Piratas de Quebradillas

Récord: 13-7 (2-0 esta semana)

Ranking anterior: 2 (-1)

Los Piratas vencieron en dos ocasiones a los Caciques de Humacao por una ventaja combinada de 14 puntos.

Reyshawn Terry acumuló un total de  44 puntos (22 por cotejo) y 21 rebotes (10.5) para mantener a los Piratas entre los mejores cuatro equipos.

4 - Vaqueros de Bayamón 

Récord: 17-5 (2-1 en la semana)

Ranking anterior: 1 (-3)

Los Vaqueros iniciaron la semana ganando su noveno partido al hilo. Esta cadena, la más larga de la temporada, fue cortada cuando los Santeros de Aguada los sorprendieron venciéndolos 122-113 en el coliseo Mario “Quijote” Morales. hogar en esta temporada del equipo bayamonés.

5 - Santeros de Aguada 

Récord: 9-13 (1-2 esta semana)

Ranking anterior: 3 (-2)

La tropa de Eddie Casiano sigue sin encontrar la consistencia en la cancha. Vencieron por nueve tantos a los Vaqueros de Bayamón, pero en el juego anterior habían sido superados por 12 por los Cariduros y en el encuentro posterior al de Bayamón fueron vencidos por 24 unidades por los Capitanes de Arecibo.

6 - Atléticos de San Germán

Récord: 7-13 (0-2 en la semana)

Ranking anterior: 4 (-2)

Luego de  haber celebrado el regreso de Gary Browne con dos sólidas victorias, los Atléticos cayeron ante Aguada y Fajardo y se mantienen en la última posición, a un juego de la sexta posición y a juego y medio de la quinta posición del standing, sin incluir la jornada del miércoles.

Desde que se integró a los Atléticos en estos cuatro juegos, Browne, el Jugador Más Valioso de la pasada campaña, ha encestado 74 puntos (18.5), recuperado 29 rebotes (7.25), realizado 27 asistencias (6.75) y cortado 8 balones (2.0).

7 - Caciques de Humacao

Récord: 8-12 (0-3 en la semana)

Ranking anterior: 6 (-1)

Fueron derrotados en dos ocasiones por los Piratas de Quebradillas y su tercer revés de la semana fue ante los Cariduros de Fajardo.

Los Caciques aún andan reorganizándose ante la salida de Manolo Cintrón como técnico y la entrada de Juan Cardona como nuevo mentor.

Ofensivamente, los humacaeños Kyle Viñales y Brandon Costner han sido la constante del equipo.

8 - Leones de Ponce

Récord: 8-13 (0-3 en la semana)

Ranking anterior: 7 (-1)

Las tres derrotas que sufrieron los Leones ante Bayamón y Arecibo elevaron a cinco la cadena de derrotas que han hilvanado los ponceños.

Ponce regresa el jueves a cancha cuando visitan a los Cariduros de Fajardo. Su último partido antes de que el BSN detenga su torneo en lo que se celebran los dos partidos de la ventana de la FIBA al Premundial de Baloncesto.


💬Ver 0 comentarios