Tyronn Lue guió a los Cavaliers al único campeonato que ha conquistado la franquicia al vencer a los Warriors de Golden State en el 2016. (AP / Charles Krupa) (semisquare-x3)
Tyronn Lue guió a los Cavaliers al único campeonato que ha conquistado la franquicia al vencer a los Warriors de Golden State en el 2016. (AP / Charles Krupa)

Tyronn Lue no completó siquiera el primer mes de la campaña sin LeBron James

Los Cavaliers de Cleveland despidieron hoy, domingo a su entrenador y nombraron al asistente Larry Drew como el director técnico interino. Los Cavaliers arrancaron la campaña con marca de 0-6 sin James, que se fue a los Lakers de Los Ángeles tras la campaña pasada como agente libre.

"Estamos agradecidos con Tyronn por todas las maneras en las que contribuyó al éxito de la franquicia y le deseamos lo mejor. Siempre será recordado por guiar a un equipo muy especial de los Cavaliers para ganar el título en el 2016 pese a que las posibilidades no estaban a nuestro favor. Ahora tenemos una ecuación distinta en el equipo y entendemos que necesita de una voz distinta y un enfoque nuevo", sostuvo el gerente general de los Cavaliers, Koby Altman.

Lue guio a Cleveland al título de la NBA en el 2016, el primer campeonato de un deporte profesional para la ciudad desde el 1964, y a cuatro finales consecutivas en la NBA. 

Al entrenador de 41 años le quedaban tres años en el contrato de cinco años y $35 millones que firmó luego que los Cavs ganaron el título.

El asistente Damon Jones, quien jugó para la franquicia y que fue ascendido en la temporada muerta, también fue despedido.

Por su parte, Lue indicó, mediante comunicación escrita, que "mi tiempo en Cleveland fue verdaderamente especial. Estoy agradecido de la dedicación, sacrificio y el apoyo que recibí de todos los jugadores, los entrenadores con los que laboré y, por supuesto, nuestros increíbles fanáticos".

A los jugadores, en cambio, la noticia del despido pareció tomarlos por sorpresa. El delantero Kevin Love, quien se ha perdido los últimos dos partidos debido a una lesión de pie, publicó un mensaje para Lue en su cuenta de Instagram.

"Me ayudaste a ver el panorama más grande. Tuve experiencias valiosas que cambiaron mi vida. Mucha admiración y respeto. Y quiero que sepas que trabajaremos juntos para alcanzar algo enorme. Gracias", añadió Love.


💬Ver 0 comentarios