Kevin Love y los Cavaliers jugaban por segundo partido al hilo contra los Pistons. (AP) (horizontal-x3)
Kevin Love y los Cavaliers jugaban por segundo partido al hilo contra los Pistons. (AP)

El delantero de los Cavaliers de Cleveland Kevin Love se perderá entre seis a ocho semanas después de romperse la mano durante el primer parcial del partido del miércoles contra los Pistons de Detriot, informó ESPN. 

Según el reportero Dave McMenamin, Love se realizó una prueba de resonancia magnética, la cual reflejó una fractura sin desplazarse en el quinto metacarpo. Fue la misma mano que se operó en el 2009. 

Se realizará más exámenes el jueves con el personal médico del quinteto. 

La temporada pasada, Love se operó la rodilla antes del Juego de Estrellas de 2017. Estaba en agenda para jugar en esta edición con el equipo escogido por su compañero de equipo LeBron James. 

 De 29 años, Love promedia 18.2 puntos y 9.6 rebotes en su novena temporada en la liga. Los Cavaliers juegan para 29-19 después de perder 10 partidos en 14 encuentros.  

“Obviamente es un golpe tremendo para nuestro equipo”, dijo LeBron James luego del revés 125-114 ante los Pistons. “Es un golpe cada vez que pierdes a una estrella, o a cualquier jugador que es parte de tu núcleo. De por sí tenemos limitaciones con nuestros hombres grandes, así que ahora vamos a tener un equipo más pequeño”. 

Love es el tercer jugador elegido al Juego de Estrellas que sufre una lesión de cuidado en días recientes. DeMarcus Cousins se rompió el tendón de Aquiles la semana pasada y no jugará el resto de la temporada, y el base John Wall será baja entre seis y ocho semanas por una cirugía de la rodilla. 

La semana pasada, el plantel de los Cavs tuvo una reunión a puerta cerrada en la que algunos compañeros pusieron en entredicho la dedicación de Love, quien abandonó un revés ante San Antonio y luego se ausentó de una práctica porque estaba enfermo. 


💬Ver 0 comentarios