Clarkson es un armador que acumula promedios de 14.5 puntos y 3.3 asistencias. (horizontal-x3)
LeBron James estuvo de acuerdo de que su amigo Dwyane Wade fuera enviado de vuelta a Miami. (AP)

Los Cavaliers  de Cleveland entraron a la fecha límite de cambios en la NBA con la necesidad de hacer ajustes para intentar salvar su temporada. Y así lo hicieron, con varias transacciones que transformaron la plantilla.

Los Cavs dieron por terminada su relación con el armador Isaiah Thomas, al enviarlo esta tarde a los Lakers de Los Ángeles a par de horas de que expire la fecha límite de cambios en la NBA. Además, Cleveland le abrió la puerta de salida a Dwyane Wade, Jae Crowder, Iman Shumpert, Derrick Rose y a Channing Frye.

Según reportan varios medios, los Cavaliers enviaron a Los Ángeles a Thomas,  Frye y un turno de primera ronda a los Lakers cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance. El periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, fue el primero en reportar la transacción.

En el cambio, los Cavs reciben dos jugadores jóvenes, ambos de 25 años. Clarkson es un armador que acumula promedios de 14.5 puntos y 3.3 asistencias esta campaña, mientras que Nance, un delantero fuerte, presenta medias de 8.6 puntos y 6.8 rebotes.

De esta manera, Thomas ve terminada prematuramente su estadía en Cleveland. El armador llegó en el pasado verano en un cambio por el estelar Kyrie Irving, pero la transacción no le salió a Cleveland como esperaba. Thomas se perdió los primeros dos meses de la temporada en lo que se recuperaba de una lesión de cadera sufrida con los Celtics de Boston, y desde su regreso no ha podido adaptarse a los Cavs.

El armador ha sido explotado como una debilidad defensiva de los Cavaliers, y con el balón no ha podido emular sus números de la pasada temporada con Boston, cuando promedió 28.9 puntos y 5.9 asistencias. En 15 juegos esta campaña, acumula promedios de 14.7 puntos y 4.5 asistencias.

Mientras, a los Lakers, la movida le permite salir de los contratos de Clarkson y Nance y crear espacio salarial para atacar la agencia libre en el próximo verano. Thomas se encuentra en su último año de contrato. Los Ángeles, con récord de 22-31, está a seis juegos de la octava y última plaza clasificatoria a la postemporada en la Conferencia del Oeste.

Los Cavaliers esperan que la llegada de Clarke y Nance les dé más juventud y energía en la segunda mitad de la campaña. Los Cavs tienen record de 5-5 en sus últimos diez juegos y con récord de 31-22 ocupan la tercera plaza en el Este, aunque con solo medio juego de ventaja sobre los Wizards de Washington.

Pero el cambio de Thomas fue solo el comienzo, al luego trascender que los Cavaliers completaron un triple-cambio con el Jazz de Utah y los Kings de Sacramento. En el cambio, los Cavs enviaron a Crowder y Rose a Utah y Shumpert a Sacramento. Los Kings traspasaron a George Hill a Cleveland, que también recibió a Rodney Hood, procedente de Utah.

Al quedar evidente que los Cavs buscaban una plantilla joven y atlética, la gerencia le dio la oportunidad a Wade regresar al Heat de Miami, según reportó Wojnarowkski. Wade aceptó, e hizo las maleta rumbo a Miami, que envió a Cleveland un turno de segunda ronda del 2020. 


💬Ver 0 comentarios