(semisquare-x3)
El pívot de los Celtics de Boston, Aron Baynes (46), hace un tiro sobre el escolta de los Hawks de Atlanta, Kevin Huerter. (AP)

A — Aron Baynes tuvo su máxima puntuación de la temporada con 16 tantos, Jayson Tatum añadió 14 unidades y los Celtics de Boston pusieron fin a una racha de tres derrotas con una victoria el viernes por 114-96 sobre los Hawks de Atlanta.

Boston, que había perdido siete de sus últimos 10 juegos, utilizó un primer cuarto de 45 puntos para poner el juego fuera de alcance. Tras su peor actuación de la temporada _una derrota en casa ante los Knicks de Nueva York (4-14) _, los Celtics lideraban por 13 puntos en el primer periodo cuando Kyrie Irving encestó un triple en alejamiento.

La ventaja aumentó a 29 unidades a mitad del segundo cuarto, luego que Terry Rozier hizo una clavada y metió un triple. Fue el 10mo triple de Boston, nueve más que los que tenía Atlanta en ese momento. Los Hawks habían encestado uno de 17 tiros detrás del arco antes que Alex Len acertara uno al final del segundo periodo.

Atlanta comenzó la noche con la segunda peor marca de la NBA y cayó a 3-16 con su 10ma derrota consecutiva. Jeremy Lin finalizó con 19 unidades, y Len añadió 17 en función de reserva.

Atlanta tuvo una carrera de 16-2 para acercarse a 15 puntos hacia el final del tercer cuarto, antes que Gordon Hayward conectara un tiro a media distancia y Marcus Smart robara el balón a John Collins y asistiera a Semi Ojeleye para una canasta.

Ninguno de los titulares de Boston jugó más de 24 minutos. Irving anotó 11 de sus 13 unidades en el primer periodo. Hayward añadió 11 puntos.

Los Pistons mantienen buen paso

Reggie Jackson anotó 19 de sus 22 puntos en el cuarto periodo y en el tiempo extra en la victoria de los Pistons de Detroit el viernes por 116-111 sobre los Rockets de Houston.

Blake Griffin aportó 28 puntos y Andre Drummond sumó 23 tantos y 20 tableros para Detroit, que sumó su quinto triunfo en siete juegos.

James Harden terminó con 33 unidades por los Rockets, que vieron el fin de su racha de cinco victorias en fila. Clint Capela logró 29 puntos y 21 rebotes.

Los Rockets ganaban 103-101 al arranque del tiempo extra, pero los Pistons anotaron siete puntos si respuesta, entre ellos dos clavadas de Griffin. Jackson acertó seis tiros libres en el periodo adicional.

Drummond tuvo un juego de 20 puntos y 20 rebotes por 26ta ocasión en su carrera. Pero Capela se convirtió en apenas el segundo jugador en superar tales cifras enfrentándolo. Anthony Davis sumó 59 unidades y 20 tableros por los Pelicans de Nueva Orleáns en un triunfo por 111-106 sobre Detroit el 21 de febrero de 2016.

Ambos equipos se midieron también el miércoles en Houston, cuando los Rockets ganaron 126-124 apoyados con 43 puntos de Harden. Griffin registró es anoche 37 tantos y 11 tableros para la causa de Detroit.

Capela y Harden se combinaron para 38 puntos en la primera mitad, pero Drummond y Griffin sumaron 29 unidadesy 20 rebotes para dar a los Pistons una ventaja de 61-56 al medio tiempo.


💬Ver 0 comentarios