Jaime Barea, aquí junto a su hijo José Juan Barea, forma parte del grupo interesado en adquirir la franquicia de los Indios. (GFR Media) (horizontal-x3)
Jaime Barea, aquí junto a su hijo José Juan Barea, forma parte del grupo interesado en adquirir la franquicia de los Indios. (GFR Media)

Un grupo de profesionales mayagüezanos, que incluye a Jaime Barea, padre del enebeísta José Juan Barea, mantiene conversaciones adelantadas con el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN)para asumir la administración de los Indios de Mayagüez para la campaña 2019, dijeron varias fuentes a El Nuevo Día.

Además de Jaime Barea, el grupo presenta al contable John Cruz y al pasado gerente general de los Indios, Franklin Román. Trascendió, además, que este grupo cuenta con el aval del Municipio de Mayagüez para tomar las riendas de la franquicia, la cual pasó a manos de la liga en pasados días.

Tras solicitar un receso por segundo año al hilo, el apoderado Luis “Ito” Vargas perdió los derechos de la franquicia mayagüezana. El presidente de la liga, Fernando Quiñones, es la persona que negocia la venta de los derechos de la franquicia. El nuevo grupo deberá asumir las deudas del equipo con jugadores y con el organismo. Un fuente dijo que el grupo no estaría pagando más de $200,000 para adquirir los derechos de la franquicia.

Este medio supo también que Román es uno de los candidatos para dirigir el equipo.

Este grupo de mayagüezanos estuvo negociando con Vargas para adquirir la franquicia en pasados meses, pero nunca llegó a un acuerdo.

Los Indios aún presentan entre sus jugadores reservas a Ramón Clemente, Devon Collier, Cliff Durán, y Jezreel de Jesús, entre otros.

Con la participación de los Indios, el torneo 2019 del BSN presentaría ocho equipos, la misma cantidad de la pasada temporada.


💬Ver 0 comentarios