Brian Conklin, con el balón, brilló con 22 puntos y 17 rebotes por los Indios. (Juan Luis Martínez) (horizontal-x3)
Brian Conklin, con el balón, brilló con 22 puntos y 17 rebotes por los Indios. (Juan Luis Martínez)

Con 22 puntos y 17 rebotes de Brian Conklin, los Indios de Mayagüez sumaron el viernes su quinta victoria al hilo y sellaron su pase a la postemporada al vencer 98-89 a los Atléticos de San Germán en la acción del BSN.

Cuatro de los cinco triunfos de los Indios se produjeron ante los Atléticos en los últimos ocho días. Los Indios mejoraron su marca a 17-18 y se colocaron a un juego de la quinta posición. Bajo la dirección del veterano Flor Meléndez, los Indios elevaron el nivel del juego para salir del sótano y adueñarse del sexto boleto disponible para los playoffs.

Fajardo también ganó y está a un paso de adelantar a los playoffs con marca de 16-18.

San Germán cayó a 14-20 y continúa empatado con Guayama en la octava y última plaza clasificatoria a la postemporada. Guayama, igualmente, perdió ante Bayamón. Los Atléticos perdieron cinco juegos al hilo en un periodo de ocho días.

Por los Indios, Jordan Glynn aportó 16 puntos y Jared Ruiz y Christian Pizarro sumaron 10 tantos, cada uno. En causa perdida, Eugene Phelps hizo 34 puntos con 10 rebotes, al tiempo que Isaac Sosa fue limitado a 13 tantos.

Bayamón sube al primero

En Guayama, Javier Mojica anotó 27 puntos y Greg Smith sumó 21 tantos con 13 rebotes, y los Vaqueros de Bayamón le infligieron un doloroso revés 97-87 a los Brujos de Guayama.

Bayamón empató con Aguada y Quebradillas en la primera posición, todos con 19-15. Bayamón tiene seis triunfos seguidos, incluyendo dos al hilo ante Guayama, a la vez que ha ganado 10 de los últimos 13 encuentros. Los Brujos pelean por el pase a los playoffs con San Germán.

Por los Brujos, Brandon Costner logró 19 puntos y Kyle Viñales 18 tantos.

Los Cariduros se acercan a la postemporada

En Fajardo, Juan Miguel Suero logró 22 puntos y 11 rebotes, y Ricardo Meléndez sumó 20 tantos para que los locales Cariduros vencieran 103-98 a los Santeros de Aguada.

Fajardo, con récord de 16-18, se colocó a una victoria de avanzar a los playoffs. Aguada, que contó con 29 puntos de John Holland, empató en la primera posición con Bayamón y Quebradillas. Ha perdido tres juegos en línea.


💬Ver 0 comentarios