Tony Ruiz regresó este año al BSN luego de varios años de ausencia. (semisquare-x3)
Tony Ruiz regresó este año al BSN luego de varios años de ausencia. (GFR Media)

Los Indios de Mayagüez despidieron al técnico Tony Ruiz en medio de una racha de cuatro derrotas en el torneo 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La información fue confirmada por el propio dirigente luego de una reunión con la gerencia de los Indios tras la derrota del equipo ante los Santeros de Aguada en la acción del domingo.

Después del juego, la gerencia le informó que no continuarían con su servicio.

“Estoy agradecido por el trato del equipo durante este tiempo. Ellos entendieron que hacía falta un cambio para buscar una reacción en medio de esta racha negativa”, dijo Ruiz a El Nuevo Día.

Al momento, los Indios ocupan el sótano con marca de 7-14, restándole 15 juegos de la fase regular. Este año solo un equipo se eliminará en la fase regular. Los Indios están dos juegos y medio detrás de los Atléticos de San Germán en la octava posición.

Ruiz precisó que el equipo sufrió nueve derrotas por seis puntos o menos. Incluso, el pasado sábado desperdiciaron una ventaja de cuatro puntos restando 45 segundos ante los Piratas de Quebradillas.

“Esto es un reflejo de la falta de estabilidad en el personal del equipo. Tuvimos varias lesiones, cambios de refuerzos y jugadores durante el torneo. Nunca pudimos encontrar el ritmo”, dijo Ruiz quien regresó este año al BSN luego de varios años de ausencia.

En horas de la tarde, los Indios anunciaron a Franklin Román como su nuevo dirigente para el resto de la temporada.  La tribu regresa a cancha mañana, martes, cuando reciba a los Leones de Ponce. 


💬Ver 0 comentarios