Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

PONCE –  El león está de vuelta en el trono máximo. Ha terminado la espera de una década en la Perla del Sur.

Los Leones de Ponce, en un partido de inusuales incidencias y de intensidad máxima, lograron anoche su primer campeonato desde el 2004, y decimotercero en la historia de la franquicia, al vencer 88-75 a los Capitanes de Arecibo en el sexto juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Ángel D. Vassallo, con 21 puntos, encabezó la ofensiva ganadora, junto a la sólida contribución de Mike Rosario (16 puntos y 7 rebotes) y Mike Harris (16 tantos y 11 rebotes) ante un atestado y caluroso Auditorio Juan 'Pachín' Vicéns de Ponce.

El partido estuvo detenido aproximadamente unos 40 minutos en el tercer parcial luego que uno de los relojes de 24 segundos cayera al piso tras una jugada y lastimara a un camarógrafo. Luego que se instalaran los relojes en ambos lados de la cancha el juego fue reanudado. 

Momento que el shot clock cae sobre el camarografo @edwindfeliciano @LModestti @RaulAlzaga https://t.co/TInuiV7sqn

BASKET. Traen reloj 24 segs de piso. @CapitanesAreBSN piden que bajen el del canasto de Ponce. POLÉMICA. @bsnpr @elnuevodia

BASKET. Deciden usar canasto de 24 segs de piso también en canasto de @BasketLeones. Condiciones iguales en ambos lados. @bsnpr @elnuevodia

Más temprano, la fanaticada de los Leones de Ponce llegó masivamente desde temprano este domingo al Auditorio Juan 'Pachín' Vicéns con el evidente deseo de celebrar su primer campeonato del  BSN desde el 2004.

Incluso, el apoderado de los Leones, Oscar Santiago, anticipó que hay un plan oficial de festejo de campeonato en el Área Recreativa de La Guancha.

Los Leones, con ventaja 3-2 en la serie final, recibirían a los Capitanes de Arecibo, que trataban de provocar un séptimo y decisivo juego que, de ser necesario, sería este martes en la Villa del Capitán Correa.

“Vamos pa' La Guancha oficial. Esto no vuelve a Arecibo. Ese campeonato ya es de Ponce”, comentó un entusiasmado fanático en las gradas del Pachín Vicéns par de horas antes de iniciar el desafío.

A eso de las 5:00 p.m. las gradas en las zonas de entrada general y preferencia lucían virtualmente repletas, aunque daban avisos por los altavoces de que no se podían reservar asientos porque aún había muchos fanáticos esperando por ingresar a la instalación ponceña.

Una hora más tarde, a las 6:00, se informó que personal del Cuerpo de Bomberos ordenó el cierre de los portones de acceso hasta que se organizara la concurrencia en los niveles superiores del coliseo.

Ya a esa hora comenzaban a llenarse también las áreas de palco y arena, en anticipo a un garantizado lleno total en el último partido de la campaña en la Perla del Sur.


💬Ver 0 comentarios