El dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen. (horizontal-x3)
El dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen. (GFR Media)

Los Leones de Ponce se aprestan a iniciar hoy su participación en la Liga de las Américas de FIBA cuando se midan a Estudiantes de Concordia en Argentina, uno de dos equipos de ese país que enfrentarán durante la ronda preliminar del Grupo C.

Ese primer compromiso se presenta como un reto ya que a juzgar por el dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen, se trata de un quinteto con una rotación de jugadores amplia que utiliza entre 10 y 12 canasteros en cada cotejo, y con gran poder anotador.

No obstante, Caanen dijo que la encomienda es igualar o mejorar la actuación de los Leones en la pasada edición, cuando arribaron en la tercera posición del certamen, en aquella ocasión dirigidos por Nelson Colón.

Conscientes del poco tiempo que tuvimos para entrenar, y de la competencia que vamos a enfrentar, estamos bien satisfechos hasta el momento por el compromiso y esfuerzo que han hecho en poco tiempo para aprender el sistema, entrar en ritmo, conocer el comportamiento de cada jugador y poder estudiar al primer equipo que nos vamos a enfrentar”, dijo Caanen vía telefónica a El Nuevo Día, cuando se aprestaba a entrar al congresillo técnico del torneo.

Caanen, reclutado por el equipo en sustitución de Colón, quien decidió no seguir al frente del equipo para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional, comentó los inconvenientes que han tenido en las últimas semanas pero se mostró positivo de poder cumplir la meta de regresar al "Final Four".

La acción de hoy en el Coliseo José Jorge Conte iniciará precisamente con el duelo entre Leones y Estudiantes a las 6:30 p.m., hora de Puerto Rico, seguido por el de Regatas contra Hebraica.

Tras la eliminación de los Capitanes de Arecibo en la primera ronda, Grupo A, Ponce es el único de los equipos boricuas que queda activo. Es el segundo año seguido que Arecibo se queda fuera en la primera ronda.

“En las pasadas semanas los jugadores se fueron añadiendo poco a poco. Entre esas cosas que pasaron, de momento tuvimos a Mike Rosario lastimado del tobillo, a dos o tres jugadores con virus. Pero hoy tuvimos una práctica con todo el personal, excepto Carlos Rivera que estaba mal del estómago. Mañana (hoy) tenemos una práctica de repaso y tiros para luego ir a nuestro primer juego”, agregó Caanen, quien entonces procedió a describir al club Estudiantes.

Es un equipo de rotación bien larga. No usa el mismo cuadro regular todas las noches y tiene mucho poder de anotación. Los jugadores de la segunda unidad son tan eficientes como la primera”, destacó.

Sin embargo, hay un aspecto de su juego que Wilhelmus entiende favorece a los Leones.

“Es cómodo defenderlos porque son bien pacientes en su ofensiva. Pero reconocemos el talento que tiene el otro equipo”.

Ponce, que cuenta en sus filas con los armadores Carlos Rivera y Andrés Torres, el escolta Gabriel Belardo y los aleros Ángel Daniel Vassallo y Carlos Emory, entre otros, se reforzó para la Liga de las Américas con Rosario, Chris Gastón, Miguel Alí Berdiel, Devon Collier y Carlos ‘Yao’ López. Además está repitiendo a su centro y delantero importado de 2017, Hakim Warrick.


💬Ver 0 comentarios