Ángel Daniel Vassallo y los Leones de Ponce entraron al receso con una cadena de seis derrotas consecutivas. (GFR Media) (horizontal-x3)
Ángel Daniel Vassallo y los Leones de Ponce entraron al receso con una cadena de seis derrotas consecutivas. (GFR Media)

Este contenido es solo para suscriptores.

La acción en la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) se reanudó luego de tener un receso por la celebración de la ventana de la FIBA en la isla y hubo equipos, como los Leones de Ponce, que utilizaron el descanso para arreglar las fallas y otros, como los Caciques de Humacao, que continúan con su mala racha que ya alcanza los 10 fracasos al hilo. Tres equipos hilvanaron récord de 4-1 desde que se reanudó la acción en el BSN. 

A continuación el power ranking de El Nuevo Día para el periodo comprendido del 2  al 10  de julio.

1 - Leones de Ponce

Récord: 12-15 (4-1 en la semana)

Ranking anterior: 8 (+7)

Los Leones entraron al receso con una cadena de seis derrotas consecutivas. Pero al reanudarse la acción presentando a un nuevo escolta, Alex Renfroe,  consiguieron victorias sobre Humacao, Arecibo y Aguada, antes de que San Germán los dominara. 

Cerraron el periodo recibiendo otro nuevo integrante,  Víctor Liz, quien el pasado martes vino del banco y anotó 24 puntos, la mitad de estos en el periodo final, en 23:27 de acción para ayudar a que Ponce venciera 87-83 a los Vaqueros de Bayamón.

2 - Capitanes de Arecibo

Récord: 15-11 (4-1)

Ranking anterior: 1 (-1)

Los Capitanes continúan con su sólido juego y en el periodo abrieron con una victoria sobre Aguada, perdieron en el Pachín Vicens y consiguieron triunfos consecutivos sobre Humacao, San Germán y Humacao para mantenerse como uno de los equipos más calientes en este periodo.

Arecibo, como otros equipos del BSN, hizo sus movimientos de personal y contrató al delantero-centro Chinemelu Elonu en sustitución de Jeremis Smith y en los cinco partidos que ha jugado cuenta con promedios de 10.4 puntos, 8.6 rebotes y 2.4 tapones.

3 - Piratas de Quebradillas

Récord: 17-9 (4-1) 

Ranking anterior: 3 (-)

Quebradillas agregó al armador Terrell “Tu” Holloway, quien en dos partidos promedia 13.0 puntos y 7.5 asistencias. Los Piratas salieron del receso derrotando en su guarida a los Vaqueros, pero cayeron en el mismo escenario ante los Cariduros de Fajardo. Finalizaron el periodo con triunfos en San Germán, Fajardo y ante Humacao en el coliseo Raymond Dalmau.

4 - Cariduros de Fajardo

Récord: 13-13 (2-2)

Ranking anterior: 2 (-2)

Fajardo, uno de los equipos que no hizo movimientos en este periodo de descanso, abrió con un revés en San Germán, pero venció como visitante a Quebradillas y le ganó como local a Bayamón y finalizó el periodo con un revés en casa ante Quebradillas.

5 -Santeros de Aguada

Récord: 12-15 (2-2)

Ranking anterior: 5 (-)

Aguada recibió en cambio al swingman  Carlos Emory y contrataron al centro Justin Keenan para que ocupara el puesto en el roster que tenía Josh Powell.

Los Santeros, que  comenzaron la acción tras el receso con una gira de tres partidos fuera de casa, abrieron con un revés en Arecibo, le siguieron una victoria en Humacao y una derrota en Ponce antes de vencer en casa a los Vaqueros.

6 - Atléticos de San Germán

Récord: 10-16 (2-3)

Ranking anterior: 6 (-)

El Monstruo Anaranjado realizó movimientos de importancia al reemplazar a sus refuerzos. El equipo dirigido por Flor Meléndez decidió cortar relación profesional con O.J. Mayo y Anthony Johnson y llenaron los puestos de estos en el roster con Jeremiah Wilson y Jarrid Famous.

San Germán inició el periodo con victoria sobre Fajardo, pero cayó en el Mario “Quijote”  Morales de Guaynabo ante los Vaqueros. Regresó a casa y  fue superado por Quebradillas, pero se repuso con un triunfo sobre los Leones. Cerró el periodo con una derrota en Arecibo.

7 - Vaqueros de Bayamón

Récord: 19-9 (1-4)

Ranking anterior: 4 (-3)

Los Vaqueros, líderes del torneo, sufrieron la baja de Devin Williams (13.9 puntos y  9.1 rebotes en 22 juegos), quien se fue a la liga de verano de la NBA. Por él entró el centro Eric Dawson, quien estuvo con Fajardo este año y en apenas 19 juegos entre ambos equipos lidera al BSN en rebotes con 213 (11.2).

Desde que se reanudó la acción los Vaqueros solo han conseguido una victoria en cinco fechas, incluyendo tres derrotas consecutivas. Los Vaqueros, que regresan a jugar en su rancho, el coliseo Rubén Rodríguez, perdieron con los Piratas y derrotaron a San Germán. Entonces, por segunda ocasión en la temporada sufrieron tres derrotas consecutivas: ante Fajardo, Aguada y Ponce, todas como visitantes.

8 - Caciques de Humacao

Récord: 8-18 (0-5)

Ranking anterior: 8 (-)

Humacao estuvo cerca de romper su cadena perdedora el pasado martes cuando cayó 87-86 ante los Capitanes en el Humacao Arena. Tienen 10 derrotas al hilo


💬Ver 0 comentarios