Ángel Daniel Vassallo (40) aportó 40 puntos para los Leones. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
Ángel Daniel Vassallo (40) aportó 40 puntos para los Leones. (Archivo / GFR Media)

Los Leones de Ponce necesitaron dos tiempos extra para vencer este domingo a los Capitanes de Arecibo por marcador de 117-115 y -de esta manera- irse al frente en la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en un juego que se celebró en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, de Arecibo.

Con esta sufrida victoria, Ponce pone la serie 2-1 a su favor.

Arecibo se llevó el primer tiempo con una ventaja de nueve puntos, 28-19. La primera mitad terminó 48-47, a favor de los Capitanes.

El tercer tiempo también terminó con ventaja de un punto para Arecibo, 70-69.

El tiempo reglamentario cerró a 91 iguales gracias a un tiro de tres de David Huertas, de Arecibo, faltando 28 segundos de juego.

El primer tiempo extra terminó a 104 por bando luego que Cliff Duran, de Ponce, encestara un canasto de dos, justo cuando se acabaron los cinco minutos de esa prórroga.

Los últimos cinco minutos fueron decididos por dos tiros libres de Ángel Daniel Vassallo con 50 segundos por jugarse, que pusieron el marcador 117-113. Dos tiros libres de Walter Hodge con 40 segundos, acercaron el marcador 117-115. Chiremelu Elonu erró un tiro de dos que hubiera provocado otro empate. De la misma forma, Huertas falló un tiro de tres con siete segundos por jugarse, lo que sentenció el partido a favor de los visitantes. De hecho, Hodge logró un canasto mientras sonaba la chicharra que pareció ser el empate, pero una revisión de los oficiales determinó que el mismo no era válido. 

Ángel Daniel Vassallo descolló en la ofensiva de los Leones con 40 puntos, seguido de Alex Renfroe con 25 y Peter John Ramos con 21.

Por Arecibo, fueron Hodge con 39 tantos, Davon Jefferson le siguió con 26 y Huertas con 24.

Ambos quintetos se vuelven a enfrentar el martes en el auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce a las 8:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios