Ángel Daniel Vassallo anotó 25 puntos en el triunfo de Ponce sobre Aguada. (vertical-x1)
Ángel Daniel Vassallo anotó 25 puntos en el triunfo de Ponce sobre Aguada. (GFR Media)

Los Leones de Ponce y los Vaqueros de Bayamón aseguraron este viernes su pase a las series semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN), al apuntarse sendos triunfos sobre Aguada y Quebradillas, respectivamente.

En Aguada, los visitantes Leones se alzaron con un triunfo 82-70 sobre los Santeros, a quienes derrotaron en noches consecutivas luego de ganar el jueves en Ponce 78-77.

Así las cosas los Santeros son el primer equipo en eliminarse en la ronda inicial de la postemporada, luego de dos campañas seguidas avanzando hasta semifinales.

Ángel Daniel Vassallo fue el mejor por los Leones con 25 puntos. Adrian Uter aportó 12 unidades y Peter John Ramos, responsable del triunfo del jueves con un tapeo, terminó este viernes con 11 tantos y 12 rebotes.

Con el triunfo los Leones mejoraron a 4-2, todavía en el primer lugar del Grupo A en el todos contra todos de la fase de cuartos de final. Ponce, que aún tiene un juego pendiente el domingo ante Fajardo, ya aseguró el liderato del grupo aun si pierde dicho partido, toda vez que empataría con Bayamón (4-3) pero tiene ventaja por el ‘goal average’. En sus dos enfrentamientos dividieron honores, con una victoria para Bayamón 95-93, y un triunfo de Ponce 97-86.

Los Vaqueros, por su parte, se impusieron el viernes 87-81 a los campeones defensores del BSN, los Piratas.

Su refuerzo Ike Diogu fue no solo el mejor anotador con 25 puntos, sino que sepultó a los Piratas cuando se acercaron en las postrimerías. Con dos jugadas de uno contra uno consecutivas, encestó de campo para producir cuatro puntos y poner el juego en caja de seguridad para Bayamón.

Javier Mojica aportó 23 puntos por los Vaqueros.

Por Quebradillas, Reyshawn Terry encestó 22 puntos y Mike Rosario le siguió con 20.

Complicado panorama para Quebradillas

Quebradillas (3-3), que juega el sábado recibiendo a los Capitanes de Arecibo (4-2), necesita ganar para evitar un potencial empate con los Cariduros de Fajardo (2-3), a quienes les restan partidos ante Ponce, el domingo, y contra Aguada, el lunes.

Un revés de Quebradillas ante Arecibo, y dos triunfos seguidos de Fajardo, le darían a este último el pase a las semifinales y eliminarían a los campeones.

Otro posible escenario es el de un triple empate en ese Grupo B. Para esto Quebradillas debe ganarle a Arecibo el sábado y Fajardo ganar sus dos encuentros. Así terminarían con 4-3 Arecibo, Quebradillas y Fajardo.

El que llegue primero por ‘goal average’ avanza directo a semifinales, y los otros dos equipos tendrían que celebrar un partido decisivo adicional.

Hasta ahora el ‘goal average’ favorece a Arecibo con un +8. Quebradillas tiene un -2 y Fajardo un -6. Para Quebradillas quedarse con el primer lugar del Grupo B en caso de un empate, debe ganarle a Arecibo por ocho o más puntos, toda vez que perdió en su primer enfrentamiento del round robin por siete, 103-96, el martes.


💬Ver 0 comentarios