T.J. Leaf (22), de los Pacers de Indiana, intenta tapar el lanzamiento de Edmond Sumner (5), de los Lakers de Los Ángeles, en la primera mitad del partido en Indianápolis, el martes 5 de febrero de 2019 (semisquare-x3)
T.J. Leaf (22), de los Pacers de Indiana, intenta tapar el lanzamiento de Edmond Sumner (5), de los Lakers de Los Ángeles, en la primera mitad del partido en Indianápolis, el martes 5 de febrero de 2019. (AP)

Los Pacers de Indiana han encontrado de repente una nueva combinación ganadora. Y ni LeBron James pudo frenarlos el martes.

Bojan Bogdanovic anotó 24 puntos y los Pacers igualaron el récord de triples de una franquicia en la NBA con 19 en su victoria por 136-94 sobre los Lakers de Los Ángeles, el peor revés de LeBron James en sus 16 años de carrera.

"Anotaron 33 puntos en 19 pérdidas de balón nuestras y eso pasó desde el comienzo del juego. No podemos jugar así desde atrás”, señaló James. "Creo que (el jet lag) nos afectó. Que sea el primer juego al otro lado del país parecía tener mucho que ver, pero no salimos con la mentalidad defensiva que tuvimos la última vez que jugamos contra ellos y nos hicieron pagar por ello”.

James ya había perdido por 36 puntos de diferencia en dos ocasiones: contra Washington en abril de 2008 y en la Final de 2013 frente a San Antonio. Pero esta podría haber sido la derrota más vergonzosa de las tres.

El dominio de Indiana fue total y nunca permitió que Los Ángeles se acercase a un simple dígito desde la primera canasta del segundo cuarto. Y esto pese a jugar sin su as Victor Oladipo y a disputar su segundo partido consecutivo tras una gira de cuatro.

En un momento dado, los Pacers llegaron a tener una renta a favor de 46 tantos.

Luego de un cambio a 2:06 del final del tercer cuarto, el entrenador Luke Walton mantuvo sabiamente a James en la banca el resto de la noche.

James tampoco estaba siendo él mismo tras perderse 17 de los 18 compromisos previos del equipo por una lesión en la ingle. Falló tres de sus cinco primeros lanzamientos, fue superado tres veces en defensa al inicio y perdió cinco balones para terminar con 18 tantos, nueve asistencias, siete rebotes y seis pérdidas.

Myles Turner anotó 22 unidades y Thaddeus Young terminó con 12 tantos, 11 rebotes y ocho asistencias para los Pacers, que encadenaron su tercera victoria.

JaVale McGee consiguió 16 puntos para los Lakers, que suman dos descalabros al hilo y seis en sus últimos ocho encuentros.


💬Ver 0 comentarios