Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En la foto, Marcus Williams, de los Piratas de Quebradillas. (GFR Media) (horizontal-x3)
En la foto, Marcus Williams, de los Piratas de Quebradillas. (GFR Media)

Las primeras dos semanas de la temporada de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) no fueron muy favorable para los líderes de la pasada temporada regular, los Santeros de Aguada.

Pero los que sí han realizado un trabajo de primera son los campeones defensores Piratas de Quebradillas que luego de perder tres partidos corridos han ganado cinco corridos y figuran en el tope de la tabla de posiciones.

A continuación  les presentamos el ‘Power Ranking’ de El Nuevo Día:

1 - Piratas de Quebradillas 

Récord: 6-3

Encabezados  por el veterano delantero Terry Reyshawn, que es el líder de puntos de la liga al anotar 189 tantos en nueve juegos para  un promedio de 21 unidades por cotejo (tercero mejor en la liga) y colíder de rebotes con 8.9 (el mismo que Jeleel Akindele, de los Capitanes, y Devin Williams de los Vaqueros) el conjunto de Quebradillas acumula una racha de cinco victorias al hilo, cuando el jueves enfrentan a los Leones de Ponce. El base Marcus Williams también ha aportado al éxito de los Piratas al ser el líder en asistencias con promedio de 8.8 por encuentro. Defensivamente el trabajo de los Piratas ha sido uno de los mejores hasta el momento, permitiendo un promedio de 82.8 puntos a sus rivales que le ha permitido triunfar sin tener la ofensiva más potente de la liga.  

  2 - Vaqueros de Bayamón

Récord 6-3

Los Vaqueros fueron el equipo más dominante en la primera semana de competencia ganando sus primeros cuatro juegos con una diferencia que varió de los cinco tantos (contra Aguada en el primer partido de la temporada) a 24, la victoria obtenida  sobre Humacao. Pero perdieron sus próximos tres encuentros por 15, 4 y 4 puntos antes de retomar la ruta ganadora con triunfos sobre Fajardo y Ponce.

  3 - Capitanes de Arecibo

Récord 6-3

El juego de los Capitanes en casa es de primera. Han ganado cuatro de sus primeros cinco partidos en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina. En tres de sus cuatro victorias en casa lo han hecho por margen de doble dígito. Su único revés en Arecibo  en lo que va de temporada fue el que sufrieron ante Ponce, que los venció el 8 de mayo 91-86. El miércoles ganaron en la carretera al vencer a Humacao y así provocar un triple empate en la primera posición.

4- Caciques de Humacao

Récord 5-3

La mudanza al este del país de la franquicia de los Brujos de Guayama le ha venido como anillo al dedo. Los Caciques, bajo la dirección de Manolo Cintrón, han tenido un buen arranque de temporada y solo están a medio juego dela primera posición. Kyle Viñales, quien es el líder en porciento de canastos de tres con un 59% de efectividad,  ha anotado 167 puntos en los ocho partidos para un promedio de 20.9 por encuentro. Además promedia 2.9 cortes de balón por juego. Brandon Costner le  hace segunda voz en la ofensiva con un promedio de 19.9 unidades por juego, seguido de Alonzo Gee con 19.1.

5 - Leones de Ponce

Récord 4-5

Mike Young ha hecho su trabajo como refuerzo de los Leones al sumar 188 puntos en nueve encuentros para 20.9 por partido. El conjunto dirigido por Wilhelmus Caanen, dirigente del año en el 2017, no ha engranado completamente y juega para .500 (2-2) en el Auditorio Juan “Pachín”  Vicens y para 2-3 en la carretera. Ponce anunció la contratación de Vakeaton “Von” Wafer, quien jugó en la Perla del Sur en el 2016, como refuerzo en sustitución de Chris Walker. 

 6 - Cariduros de Fajardo

Récord 3-5

El experimentado backcourt de los Cariduros continúa tratando de mantener al equipo en una posición que les permita entrar a la postemporada. Carlos Arroyo, con 38 años, es el líder en puntos y asistencias del combinado con promedios de 16.0 y 6.3, respectivamente. Los Cariduros juegan en casa para 2-1 y en la carretera para 1-4.

7 - Santeros de Aguada

Récord 3-6

La tropa de Eddie Casiano no ha podido hacerse justicia en estas primeras dos semanas  y varias de sus derrotas muy bien pudieron haberse convertidos en victorias con un poco de suerte. Aún cuando han perdido seis juegos, su diferencia de puntos entre victorias y derrotas es un -8 lo que deja ver que es un equipo que al engranar le dará muchos  dolores de cabeza a sus rivales. El miércoles frenaron una racha de tres derrotas al superar a los Cariduros de Fajardo con 21 puntos de TJ Williams, el nuevo refuerzo del conjunto que reemplazó a Tony Mitchell.

   8 - Atléticos de San Germán

Récord 2-7

Los Atléticos tienen que romper con la cadena de derrotas como visitantes y en general. San Germán ha perdido sus últimos cinco partidos y llevan igual cantidad de derrotas como visitantes. Y de no encontrar ayuda en su ofensiva podrían caer pronto en un abismo del que será difícil salir. El exenebeísta O.J. Mayo no ha sido un refuerzo de impacto en la liga al promediar 13.8 puntos por juego. San Germán, ciertamente, echa de menos al Jugador Más Valioso del torneo, Gary Browne, activo en la liga de Israel.


💬Ver 0 comentarios