Chris Gastón aportó 20 puntos con cinco rebotes en la victoria de Aguada. (GFR Media) (horizontal-x3)
Chris Gastón aportó 20 puntos con cinco rebotes en la victoria de Aguada. (GFR Media)

Dos rachas se cortaron en la jornada del viernes en la continuación del torneo 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN); una positiva y otra negativa.

Los Capitanes de Arecibo vieron frenada su racha de ocho victorias al perder 103-97 ante los Santeros de Aguada, quienes estrenaron nuevo dirigente en Allans Colón.

Fue una victoria enorme para los Santeros en sus aspiraciones de clasificar a la postemporada. Tras la salida de Eddie Casiano en la dirección, los Santeros juegan para 2-0 y mejoraron su marca a 15-17 para quedar solos en la quinta posición.

Fajardo, el exequipo de Colón, bajó a la sexta y última plaza clasificatoria a la postemporada con 14-17.

Arecibo, que ya aseguró su pase a los playoffs, se mantiene en el segundo lugar con 20-12.

Chris Gastón aportó 20 puntos con cinco rebotes, al tiempo que Justin Keenan ayudó con 19 tantos, y Jonathan Han y Jonathan Rodríguez sumaron 17 tantos, cada uno, por los Santeros.

Por Arecibo, Davon Jefferson lució con 30 puntos y nueve rebotes, seguido de Walter Hodge, hijo, con 24 tantos con seis asistencias.

Terry ayuda a los Piratas

En Quebradillas, Reyshawn Terry logró 23 puntos con 11 rebotes y Tu Holloway sumó otros 20 tantos para que los Piratas frenaran una racha de cinco derrotas al superar 85-80 a los Vaqueros de Bayamón, y así ponchar su boleto a la postemporada.

Quebradillas está en la tercera posición con marca de 18-14. Bayamón cayó a 22-11.

Por los Vaqueros, Javier Mojica fue el mejor con 18 puntos.

Parte final de la regular

En tanto, a  una semana de completar 35 de los 36 juegos de la fase regular —antes del receso por los Juegos Centroamericanos y del Caribe—  los ocho equipos participantes continúan con vida, incluyendo a los sotaneros Caciques de Humacao.

Al momento, los Atléticos de San Germán (12-19) y los Caciques (10-20) ocupan la séptima y octava posición, respectivamente, por lo que estarían fuera de la postemporada. Pero ambos conjuntos aún tienen posibilidades de alcanzar la sexta posición.

Después de la jornada del próximo viernes habrá un receso en el torneo por segunda ocasión en la campaña. Para esta fecha, cada conjunto habrá completado 35 partidos. La última jornada de la regular se efectuará el 5 de agosto con cuatro juegos en calendario.

El round robin de los playoffs iniciará el 7 de agosto.

A Humacao le restan seis partidos, incluyendo el del sábado ante uno de los equipos más calientes en las últimas semanas, los Leones de Ponce. Humacao jugará como local y está en la obligación de salir airoso para mantenerse con opciones. Los Caciques cerrarán la regular con partidos ante Quebradillas, Fajardo, Ponce y dos veces ante San Germán.

San Germán, por su parte, viene de sufrir un doloroso revés ante los Leones en la acción del pasado jueves. La tropa de Flor Meléndez cierra el torneo regular ante Aguada, Ponce, Quebradillas y dos veces ante Humacao.

Aguada tendrá partidos ante San Germán, Fajardo, Ponce y Bayamón.

Fajardo, por su parte, tiene un calendario apretado con cuatro juegos la próxima semana frente a Arecibo, Humacao, Aguada y Bayamón, antes de terminar el 5 de agosto frente a Ponce.

Ponce, con marca de 15-16, es otro equipo que busca garantizar su pase a la postemporada en la próxima semana.


💬Ver 0 comentarios