(semisquare-x3)
Jonathan Rodríguez. ( Especial para El Nuevo Día/Jorge A. Ramirez Portela)

Los Santeros de Aguada anunciaron el martes la firma del alero Jonathan Rodríguez por tres temporadas.

Rodríguez fue seleccionado como el progreso del año en la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al obtener promedios de 15.34 puntos, 4.7 rebotes y 2.8 asistencias en 35 partidos.

“Jonathan ha sido un joven que ha trabajado muchísimo para ser el jugador que es hoy día. En el pasado torneo fue el progreso del año y nos ayudó en la clasificación a la postemporada, en una temporada sumamente difícil para nosotros, luego del paso del Huracán Maria”, dijo Joel López, coapoderado de los Santeros en comunicado de prensa.

Actualmente Rodríguez juega para el club Mineros de Zacatecas en México y se reportará a Aguada tan pronto termine su compromiso en la liga mexicana.

Arecibo se refuerza para la Liga de las Américas

Los Capitanes de Arecibo se reforzaron para la próxima edición de la Liga de las Américas al anunciar las firmas de Victor Rudd y Elijah Holman.

Rudd tiene experiencia en la NBA G-League, Rusia, Israel, Turquía e Italia. En Europa ha estado con clubes de Euroliga como Maccabi Tel Aviv y CSKA Moscow. Recientemente Rudd jugó con FIAT Torino en Italia donde obtuvo promedio de 10.4 puntos y 5.3 rebotes.

Holman viene de jugar en China con el club Tianjin donde tuvo promedio de 25.6 puntos y 14.1 rebotes en 17 partidos esta temporada. Su último partido fue el pasado 22 de diciembre. Durante su carrera el jugador también ha jugado en las ligas de Israel y Turquía.

Arecibo ya comenzó los entrenamientos con los nativos Raymond Cintrón, Ángel Matías, Willie Rodríguez, Johwen Villegas, Fabián Toro, Rafael “Chamo” Pérez Orozco y Christian Pizarro.

La gerencia está considerando firmar al menos cinco importados para la Liga de las Américas. Entre los candidatos para sumar al plantel se encuentra Davon Jefferson y Andre Emmett.


💬Ver 0 comentarios