Javier Mojica y los Vaqueros llegaron a ganar nueve juegos al hilo. (archivo) (horizontal-x3)
Javier Mojica y los Vaqueros llegaron a ganar nueve juegos al hilo. (archivo)

Los Vaqueros de Bayamón vieron frenada el sábado su racha de nueve victorias al caer 122-113 ante los Santeros de Aguada en tiempo extra en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. Fue el primer revés de los Vaqueros desde el 26 de mayo. También fue apenas el segundo revés como local en 12 compromisos.

Bayamón sigue firme en la primera posición con 16-5.

Jonathan Rodríguez brilló con 38 puntos en el triunfo de los Santeros, quienes mejoraron su marca a 9-12. Rodríguez disparó de 20-13 de campo. Gilberto Clavell le siguió con 24 tantos y Chris Gastón con 18 y siete rebotes.

Por los Vaqueros, Ysmael Romero logró 28 puntos con ocho rebotes, al tiempo que el novato Ángel Rodríguez salió del banco y consiguió 25 tantos con seis asistencias. Ricky Ledo hizo 20 tantos.

Bayamón empató la pizarra 109-109 en el tiempo reglamentario para provocar el tiempo extra.

REVÉS DE LOS LEONES

En Ponce, los locales Leones sufrieron su cuarta derrota seguida al caer 85-81 ante los Capitanes de Arecibo, quienes vieron frenada una racha de tres derrotas.

Ponce cayó a marca de 8-12 para bajar a la séptima y penúltima posición. También fue el quinto revés de los Leones en el auditorio Juan “Pachín” Vicens en nueve compromisos.

Para Arecibo fue el primer triunfo con el base Walter Hodge en uniforme en cuatro partidos. Hodge y Johwen Villegas fueron los mejores con 16 puntos, cada uno, al tiempo que el importado Davon Jefferson hizo 15 puntos con seis rebotes.

Por los Leones, Ángel Daniel Vassallo marcó 22 puntos, seguido de Mike Young con 16 y Carlos Rivera con 15.


💬Ver 0 comentarios