En la última semana, el conjunto de Nelson Colón jugó para 3-1 y figura en la primera posición en la tabla de posiciones con marca de 9-4. (vertical-x1)
En la última semana, el conjunto de Nelson Colón jugó para 3-1 y figura en la primera posición en la tabla de posiciones con marca de 9-4. (David Villafañe)

Hay un nuevo equipo en el tope del "Power Ranking" de El Nuevo Día.

Los Vaqueros de Bayamón ascendieron al primer lugar al continuar con un juego consistente, especialmente, en el lado ofensivo.

Mientras, los Piratas de Quebradillas tuvieron una difícil semana para bajar varias posiciones en el ranking, después de aparecer en el tope en la semana anterior.

A continuación  les presentamos el ‘Power Ranking’ de El Nuevo Día para la semana entre el 24 y el 30 de mayo.

1-Vaqueros de Bayamón

Récord: 8-4 (3-1 en la semana)

En la última semana, el conjunto de Nelson Colón jugó para 3-1 y figura en la primera posición en la tabla de posiciones con marca de 9-4. Bayamón obtuvo dos triunfos ante San Germán y otro ante Fajardo, a la vez que sufrió su único revés ante Ponce. El delantero Ramón Clemente tuvo un brillante debut el miércoles al marcar 26 puntos ante los Cariduros. Ysmael Romero y Devin Williams continúan dominando en la pintura. Ricky Ledo regresó a la alineación, después de perder algunos juegos por una lesión. Damion James hizo un buen trabajo en su lugar con promedios de 19.7 puntos y 7.7 rebotes en tres desafíos.

2-Leones de Ponce

Récord: 7-6 (3-1 en la semana)

Con cuatro compromisos en la semana, los Leones también jugaron para marca de 3-1 para ubicarse en la cuarta posición a solo un juego de diferencia del segundo. El conjunto de Wilhelmus Caanen arrancó bien la semana con una victoria en Quebradillas y otra ante Bayamón en el Pachín Vicens en el regreso del técnico Nelson Colón a su ciudad natal. Pero luego cayó en su casa ante Fajardo y después se recuperó con un triunfo en la carretera ante Aguada. Sorpresivamente, los Leones juegan mejor en la calle con 4-3. En el Pachín tienen marca de 3-3. Mike Young está luciendo con una media de 21.2 puntos por juego. Es el líder de anotaciones del torneo. Nadie está preguntando por Mike Harris en la Ciudad Señorial. Peter John Ramos registra 7.9 puntos con 6.2 rebotes en 13 juegos.

3-Santeros de Aguada

Récord: 5-7 (2-1 en la semana)

La tropa de Eddie Casiano tuvo un mejor desempeño en la última semana al recopilar marca de 2-1. Logró triunfos ante Humacao y Fajardo, y perdió ante Ponce en la Chavalillo Delgado, el pasado martes. También vio frenada una racha de tres victorias. Realizó otro cambio de importado ante la salida de T.J. Williams, quien había lucido muy bien en el lado ofensivo con promedio de 19.4 puntos en cuatro juegos. Corey Fisher lo reemplazó. En pasados días trascendió que los Santeros no contaran con los servicios del base Alex Abreu, quien será operado de una rodilla en Francia y perderá entre seis a ocho semanas.

4-Capitanes de Arecibo

Récord: 7-5 (2-2 en la semana)

Los arecibeños jugaron para 2-2 esta semana y empataron con los Piratas en la segunda posición con 7-5. Arecibo juega para apenas 2-4 en la carretera. Ganaron sus dos compromisos ante Humacao, y perdieron con equipos con marcas menos de .500 como Fajardo y San Germán. El conjunto de Pachy Cruz ha estado jugando frío y caliente. Y, por el momento, no se vislumbra la integración del estelar armador Walter Hodge por un caso de violencia de género. El jueves, Arecibo tendrá el primer enfrentamiento de la temporada ante los Piratas de Quebradillas como parte de un ‘back to back’.

5-Atléticos de San Germán

Récord: 4-9 (2-2 en la semana)

Los Atléticos mejoraron esta semana con la entrada del veterano mentor Flor Meléndez, luego de un primer revés contra Bayamón. Jugaron para 2-2, incluyendo 2-1 con Meléndez al mando. Fernando Toro salió de la dirección al abrir la semana con una derrota ante Bayamón. San Germán respondió con una victoria ante Quebradillas en el debut de Meléndez, antes de caer otra vez ante los Vaqueros. Y el miércoles cerraron la semana con un triunfo ante Arecibo en su casa con 27 puntos de Jezreel de Jesús, quien llegó en un canje desde Humacao por Rasham Suárez. Los Atléticos siguen en el sótano con 4-9.

6-Cariduros de Fajardo

Récord: 5-7 (2-2 en la semana)

Los Cariduros registraron marca de 2-2 esta semana, tras empezar la misma con una victoria sobre Arecibo en su casa. Después sufrieron un revés ante Aguada y consiguieron una gran victoria en la carretera ante Ponce. Cerraron la semana con un revés frente a Bayamón. Ha faltado consistencia en el juego de los Cariduros. Carlos Arroyo continúa produciendo con una media de 16.2 puntos por cotejo.

7-Piratas de Quebradillas

Récord: 7-5 (1-2 en la semana)

En el pasado ‘Power Ranking’, los campeones Piratas ocuparon la primera posición en medio de una racha de cinco victorias. Pero esta semana jugaron para 1-2. Vieron frenada la racha positiva con un revés ante Ponce y después viajaron a San Germán, donde fueron sacados de la cancha por los anaranjados en el debut del mentor Flor Meléndez. Salvaron la semana con un triunfo en tiempo extra en Humacao. Tienen marca de 7-5. Jorge Brian Díaz no ha sido figura al promediar 6.8 puntos y 3.3 rebotes en 12 encuentros. Reyshawn Terry sigue cargando a los Piratas con 21.6 puntos y 8.6 rebotes por juego.

8-Caciques de Humacao

Récord: 5-6 (0-3 en la semana)

Los Caciques fracasaron en los tres compromisos de esta semana para figurar últimos en este ranking, después de un buen inicio de temporada con 5-2. Humacao atraviesa una racha de cuatro derrotas y cayó amarca de 5-6. Sufrió derrotas ante Aguada y Arecibo en la carretera y ante Quebradillas como local. Perdió al importado Alonzo Gee por una lesión. Fue una baja importante ya que promediaba 17.2 puntos. Kyles Viñales y Brandon Costner siguen aportando ofensivamente. El apoderado Rafael Rodríguez continúa sin llegar a un acuerdo con el delantero Ricky Sánchez para integrarlo al conjunto. Sánchez terminó su participación en Argentina.


💬Ver 0 comentarios