Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ricardo Sánchez (izq.) intenta defender una penetración de Dwayne Davis, de los Vaqueros de Bayamón. (semisquare-x3)
Ricardo Sánchez (izq.) intenta defender una penetración de Dwayne Davis, de los Vaqueros de Bayamón. (David Villafañe)

Bayamón – Luego de una  derrota en Ponce el pasado domingo, los Vaqueros de Bayamón defendieron este martes con éxito el ‘rancho’, el coliseo Rubén Rodríguez, al imponerse  por marcador de 103-83 a los Cariduros de Fajardo en la continuación del round robin del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con esta victoria, los Vaqueros colocan su récord en 3-2 en el Grupo A, mientras los Cariduros bajan a 2-3 en el B, restándole dos partidos en calendario a cada equipo en esta fase. Fajardo vio detenida una racha de dos victorias en el debut del importado Will Daniels en lugar de lesionado pívot Reggie Buckner.

Bayamón vuelve el miércoles al tabloncillo al visitar a los Capitanes de Arecibo, quienes el martes vencieron a los Piratas de Quebradillas para empatar en la primera posición del Grupo B.

Ike Diogu e Ysmael Romero fueron puro veneno para los Cariduros al combinarse para 60 puntos en el triunfo vaquero.

Diogu fue el mejor anotador de los Vaqueros con 34 puntos y 10 rebotes, seguido de Romero con 26 unidades y siete rebotes.

El partido comenzó bastante parejo durante el primer tiempo, que cerró 23-22 a favor de los locales. Pero en el segundo parcial, los Cariduros  hicieron un avance hasta el punto de tomar la ventana con canasto de Daniels.

No obstante, cestas de Diogu y de Romero sacaron al frente a los Vaqueros para concluir la primera mitad, 44-37.

El tercer parcial le perteneció a Diogu y a Romero, quienes fueron los autores de 26 de los 36 puntos de su conjunto en el segmento. Ese periodo terminó 80-65 a favor de Bayamón para encaminarse a una fácil victoria.

Por Fajardo, Carlos Arroyo logró 19 puntos, tres rebotes y seis asistencias. Ricky Sánchez y Daniels le siguieron con 14 tantos cada uno. Daniels también aportó siete rebotes. Daniels debutó con los Vaqueros, luego de que Buckner se lesionara el pasado fin de semana.

Airosos los Capitanes

En Arecibo, Davon Jefferson brilló con 34 puntos y 11 rebotes para que los locales Capitanes vencieran 103-96 a los Piratas. Ambos conjuntos empatan en la primera posición del Grupo B con 3-2.

Walter Hodge aportó 26 puntos y siete asistencias, y David Huertas sumó otros 16 tantos por los Capitanes, quienes dominaron el segmento inicial 35-19 y nunca estuvieron abajo en el marcador en el partido.

Por los Piratas, Tu Holloway encabezó el ataque con 22 puntos, seguido de Alejandro “Bimbo” Carmona con 17 tantos y Reyshawn Terry con 15 tantos.

Suspenden juego en Aguda por fallo eléctrico

El choque entre los Leones de Ponce y los Santeros de Aguada fue suspendido anoche por un fallo eléctrico en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, de Aguada. El juego fue reasignado para el próximo sábado.

Los Santeros están obligados a salir airosos en su próximo compromiso el jueves, cuando ocupan el tercer lugar con marca de 1-3 en el Grupo A. Ponce tiene récord de 2-2 en el mismo grupo.


💬Ver 0 comentarios