Greg Smith, con 17 puntos, fue uno de cinco jugadores de los Vaqueros que anotaron en doble dígito en la victoria sobre Quebradillas. (vertical-x1)
Greg Smith, con 17 puntos, fue uno de cinco jugadores de los Vaqueros que anotaron en doble dígito en la victoria sobre Quebradillas. (Archivo / [email protected])

Los Vaqueros de Bayamón se quedaron solos en el primer lugar del standing del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al apabullar 106-79 este sábado a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Fue el séptimo triunfo consecutivo de los Vaqueros, y el undécimo en 14 presentaciones.

Con un solo partido en calendario en lo que resta de la temporada regular, los Vaqueros tienen marca ahora de 20-15 y lucen con opción a concluir en el liderato de la liga, tras comenzar la temporada en el sótano con una arrancada de 0-5. Su último partido serán ante los Santeros en Aguada, el jueves, 6 de junio.

Antes del partido, Bayamón, Aguada y Quebradillas estaban empatados en el primer lugar con marca idéntica de 19-15. Con el revés, Quebradillas bajó al cuarto lugar con marca de 19-16, al combinarse ese resultado con la victoria de Ponce en Arecibo.

Para los Piratas fue su segunda derrota en los últimos tres partidos, ambos ante los Vaqueros. Venían de perder el lunes ante ellos, 90-76.

Ysmael Romero fue el mejor en el triunfo de los Vaqueros con 20 puntos, encabezando a otros cuatro jugadores con puntos en doble dígito. Greg Smith le siguió con 17 puntos, y Gerardo Suero con 16 en lo que fue el último partido del dominicano con los Vaqueros. Javier Mojica y Benito Santiago contribuyeron con 15 y 14, respectivamente.

Por Quebradillas, que ahora juega para 19-16, Mike Rosario anotó 14 puntos y Tyler Stone 11.

Nuevo refuerzo en el Rancho

La liga del BSN anunció por medio de un comunicado previo al partido en Bayamón, que el cotizado alero Coty Clarke llegó a Puerto Rico para reportarse a los Vaqueros. Se espera que Clarke sea el sustituto del dominicano Gerardo Suero.

Clarke ya tuvo una participación en el BSN con los Capitanes de Arecibo en las temporadas 2016 y 2017, siendo pieza clave en el campeonato logrado sobre Bayamón en 2016, promediando 16.5 puntos en la serie final.

En las dos temporadas con Arecibo promedió 17.8 puntos y 7.9 rebotes. El jugador de 26 años viene de reforzar al club Buducnost VOLI de Montenegro en la Euroliga y en la Liga Adriática.

Al tercero de nuevo los Leones

En Arecibo, los Leones de Ponce salieron del Coliseo Manuel "Petaca" Iguina con un importante triunfo 103-94 sobre los Capitanes, para ascender de nuevo a la tercera posición con marca de 18-15.

Fue el tercer triunfo para los Leones en cuatro partidos, y restándole tres partidos de la fase regular aún tienen opciones de disputar el primer lugar.

Ponce tendrá dos juegos en su casa, el Coliseo Juan "Pachín" Vicens esta semana ante San Germán y contra Guayama, y cerrará la campaña el viernes ante los Cariduros en Fajardo.

Los Capitanes ya terminaron su calendario. Los campeones defensores ya no pueden terminar más arriba de la quinta posición, la que ocupan al momento con marca final de18-18.

Por Ponce, en la victoria, Ángel Daniel Vassallo fue el mejor anotador con 22 puntos, seguido de Víctor Liz con 20.

Carlos Rivera hizo 16 puntos y 15 asistencias, y Adrian Uter 14 tantos y 11 rebotes.

Por Arecibo, David Huertas anotó 31 puntos en causa perdida, incluyendo de 6-6 desde el área de tres puntos.


💬Ver 0 comentarios