(semisquare-x3)
(GFR Media)

El rayo volvió a caer en el mismo sitio.

Los Vaqueros de Bayamón se apuntaron la segunda victoria de la serie final casi de la misma manera en que ganaron el primer juego, en el último segundo luego de recuperarse de un déficit de doble dígito.

Un canasto de Javier González restando 4 segundos y una disertación ofensiva de Javier Mojica, quien aportó 36 puntos, le dieron el sábado en la noche a los Vaqueros el triunfo 105 a 103 sobre los Capitanes de Arecibo en un Coliseo Rubén Rodríguez repleto a capacidad.

“Me sentía con mucha confianza. Estábamos buscando a Mojica, pero ellos lo defendieron muy bien y cuando vi eso y vi que (Chinemelu) Elonu cambió (defensivamente) conmigo sabía que tenía la ventaja al atacar y gracias a Dios pude anotar el canasto”, recordó González la jugada que le dio el segundo triunfo a los Vaqueros.

Los Capitanes llegaron a tener hasta 10 puntos de ventaja en la primera mitad, 36-26, luego de que David Huertas colara un triple con 7:12 de acción en el segundo cuarto. Los Vaqueros llegaron a acercarse a dos puntos 39-37, con canasto de González con 4:54, pero Arecibo logró irse a los vestidores con el pizarrón a su favor 51-45.

Un avance de 12-8 abriendo el tercer parcial volvió a darle a los visitantes ventaja de 10, 63-53, con canasto de Davon Jefferson con 6:08 de acción en el tercer cuarto. Una jugada de tres puntos de González en falta personal de Walter Hodge redujo al mínimo la delantera de los Capitanes, 71-70, con 2:05 en el cuarto. Eventualmente, Arecibo logró entrar al periodo final con dos tantos de ventaja, 77-75 con canasto de Christian Pizarro.

En el último cuarto el partido se empató en cuatro ocasiones, tres de estas provocados por Bayamón, la última de esta con canasto de Benito Santiago luego de un corte de balón con 45.4 segundos. Dos tiradas libres de Damion James, luego de la cuarta falta de Davon Jefferson con 31.1, colocaron a los Vaqueros al frente por segunda vez en el encuentro al colocar el marcador 103-101. La primera fue un canasto de James abriendo el partido que colocó el tanteador 2-0 transcurridos 37 segundos de acción.

“Fue un partido un poquito complicado. Ellos comenzaron a un ritmo impresionante en el primer quarter. Casi no fallaron. Poco a poco nos metimos en juego, un juego de moméntum, ellos, nosotros, ellos. Nosotros pudimos apretar y en el tercer y cuarto quarter Defendimos mejor”, resumió Nelson Colón el partido. “Hicimos 211 pases. Una vez más, cuando nosotros estamos en ese range de más de 210 pases pocas veces hemos perdido”.

“Hoy la energía, la fuerza que nos dio la fanaticada fue increíble. Se siente un ambiente totalmente comprometido. La fanaticada nos empuja, se metieron en el juego y respondimos”, agregó Colón. “Arecibo es un gran equipo. El que creía que íbamos a barrer la serie o ganar cómodo no es la realidad. Aquí hay corazón, hay cría y ganas de ganar”.

Un canasto de Huertas, con 24 segundos empató el partido por última vez a 103 y preparó la escena para el layup de González. Y al igual que en el primer encuentro, Huertas realizó el último intento de tres puntos que le hubiera dado a los Capitanes la victoria en el segundo final, pero falló y concluyó el tiempo reglamentario.

Es un equipo en el que hay que estar concentrado, no solo en el lado ofensivo, sino en el defensivo también. Hacer eso los 40 minutos se complica. Definitivamente ellos fueron el mejor equipo esta noche”, reconoció Rafael “Pachy” Cruz, dirigente de los Capitanes..

Por Arecibo, Jefferson marcó 30 puntos y recuperó 11 rebotes, Walter Hodge agregó 23 tantos, 18 de estos en la primera mitad, y 10 asistencias y Huertas finalizó con 21 unidades.

Mojica lideró a los Vaqueros al tirar de 22-14 de campo, incluyendo de 9-6 desde el área de tres puntos. Benito Santiago aportó 19 tantos y González finalizó con 12 puntos y nueve asistencias.

La serie se mueve el lunes a Arecibo para el cuarto partido de la serie y entonces recesará hasta el próximo día 21.



💬Ver 0 comentarios