Javier Mojica fue galardonado hoy, lunes, con el premio al Jugador Defensivo del Año. (semisquare-x3)
Javier Mojica fue galardonado hoy, lunes, con el premio al Jugador Defensivo del Año. (André Kang)

Los Vaqueros de Bayamón se colocaron a una victoria de avanzar a la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras derrotar esta noche a los Piratas de Quebradillas, 100-93, en el coliseo Raymond Dalmau.

Con la victoria, Bayamón tomó ventaja de 3-1 en la Semifinal B sobre los campeones Piratas. Los Vaqueros intentarán cerrar la serie el miércoles en el coliseo Rubén Rodríguez a las 8:00 de la noche. 

Los Vaqueros gozaron de un rápido arranque en el que sacaron una ventaja de 20 puntos, 28-8, con un minuto por jugar en el primer parcial. Pero los Piratas se recuperaron y se metieron en pelea para cerrar la primera mitad abajo tan solo por cuatro puntos, 41-37. 

En la segunda mitad, Quebradillas tocó a las puertas en varias ocasiones, acercándose a un punto en múltiples instancias, pero los corsarios nunca pudieron capitalizar para tomar la ventaja. El tercer parcial terminó con ventaja para los Vaqueros, 64-63. 

En el cuarto parcial, Bayamón pareció volver a tomar el comando por completo cuando canasto de Javier González aumentó la ventaja vaquera a diez tantos, 89-79, con 3:09 en el reloj. Quebradillas, no obstante, ripostó con siete puntos corridos para pegarse, 89-86, con 2:14 por jugar. 

Pero Bayamón no claudicó, y un canasto de tres puntos de Ike Diogu sentenció el triunfo al poner la pizarra por 96-91 con 26 segundos por jugarse. 

Los Vaqueros  contaron con un balanceado ataque con cinco jugadores en doble cifras, encabezados por Diogu con 22 puntos. En causa perdida, Reyshawn Terry lideró a los corsarios con 27 puntos.


💬Ver 0 comentarios