Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Klay Thompson aleja el balón de el argentino Manu Ginóbili. (AP) (semisquare-x3)
Klay Thompson aleja el balón de el argentino Manu Ginóbili. (AP)

Oakland  — Los campeones Warriors  sacaron a relucir su ímpetu defensivo al estrenarse en los playoffs.

Kevin Durant anotó 24 puntos, además de conseguir ocho rebotes y dar siete asistencias, para que Golden State recuperase su versión dominante al vencer el sábado por 113-92 a los Spurs de San Antonio.

Durant, Draymond Green y Klay Thompson marcaron la pauta por los Warriors en el primer partido de la serie. Los tres despertaron finalmente la intensidad de un equipo que echa de menos a su estelar armador Stephen Curry, ausente desde el 23 de marzo por una lesión en la rodilla izquierda.

Thompson recuperó su acierto al anotar 27 puntos, encestando 11 de sus 13 tiros. JaVale McGee, jugando como centro, contribuyó con 15 puntos, cuatro rebotes y dos tapones en 16 minutos.

“Claro que sí”, dijo Thompson sobre si los Warriors se tomaron el primer partido con la determinación de advertir al resto de la NBA. “No terminamos la temporada con una nota positiva, más o menos llegamos a los playoffs trastabillándonos. Sabemos la clase de talento que tenemos. Hemos estado antes en la postemporada y sabemos cómo jugar”. 

Rudy Gay lideró a los Spurs con 15 puntos saliendo de la banca. LaMarcus Aldridge apenas pudo aportar 14 puntos, al acertar 5 de 12 disparos.

El segundo partido de la serie al mejor de siete será el lunes en la Oracle Arena.

Golden State barrió a San Antonio en la final de la Conferencia del Oeste el año pasado rumbo a su segundo título en tres temporadas. Menguado por lesiones que dejaron fuera a cuatro de sus jugadores con credenciales de ‘All-Star’, los Warriors llegaron a perder siete de 10 partidos el mes pasado.

“En el primer cuarto estuvimos totalmente despistados”, dijo el entrenador Gregg Popovich. Los Spurs aparecen en una postemporada por 21er año consecutivo.


💬Ver 0 comentarios