Hernández pertenece a los Piratas de Quebradillas. (GFR Media) (semisquare-x3)
Hernández pertenece a los Piratas de Quebradillas. (GFR Media)

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció hoy, viernes, la baja del delantero Luis “Pelacoco” Hernández en el Equipo Nacional 3x3 que jugará en la Copa Mundial de Holanda a partir del 18 de junio.

Según la Federación, Hernández no hará el viaje con el combinado debido a una “situación personal”. Su espacio en el elenco fue llenado por el novato delantero de los Atléticos de San Germán, Josué Erazo.

Los otros tres integrantes del conjunto nacional son Will Martínez y Ángel Matías, de los Indios de Mayagüez, y Gilberto Clavell, de los Santeros de Aguada.

La ausencia de Hernández representa un duro golpe para la escuadra que jugará en Holanda en la búsqueda del pase al Preolímpico del próximo año. Hernández ayudó al conjunto a obtener el boleto mundialista en el pasado Premundial efectuado en el estadio Hiram Bithorn.

Hernández pertenece a los Piratas de Quebradillas y es una pieza relevante en la rotación del quinteto, bajo la dirección de Eddie Casiano.

El presidente de la Federación, Yum Ramos, negó que la baja de Hernández esté relacionada a alguna presión de la franquicia de los Piratas para que el jugador permaneciera en la isla. “Fue por un asunto personal”, afirmó Ramos.

El equipo 3x3 viajará el próximo 15 de este mes a Holanda.


💬Ver 0 comentarios