(semisquare-x3)
Luka Doncic, estelar novato de los Mavericks. (AP)

En muchos círculos baloncelísticos ya se habla de una dupla dorada europea entre Luka Doncic y Kristaps Porzingis, cuando el letón complete la rehabilitación de una cirugía en la rodilla izquierda y regrese al tabloncillo.

El novato esloveno de los Mavericks de Dallas aguarda con ansías el momento de jugar al lado de Kristaps, a quien enfrentó en torneos de la FIBA en Europa.

“Es un jugador increíble”, dijo Doncic, “por lo que podría ser una cosa bien buena. Es grande, puede tirar, puede rebotear, y puede hacer otras cosas. Pienso que podría ser uno de los mejores jugadores de esta liga”.

El pasado jueves, Porzingis fue canjeado a los Mavericks desde los Knicks de Nueva York.

Nueva York aceptó adquirir al escolta Dennis Smith Jr., al centro DeAndre Jordan, a Wesley Matthews y dos futuras selecciones de primera ronda en el acuerdo, y cedió a los armadores Tim Hardaway Jr. Trey Burke y Courtney Lee a Dallas.

Los Knicks tomaron la inesperada medida después de señalar que Porzingis había solicitado cambiar de equipo el jueves por la mañana.

Porzingis fue la cuarta selección del draft de 2015 y se le consideró como el jugador franquicia del futuro para los Knicks. Pero declinaron darle una extensión de contrato el verano pasado y el traspaso del alero letón, más Hardaway, indica que Nueva York se prepara para ir tras jugadores de elite en el próximo mercado de agentes libres.

 Nueva York (10-40) posee la peor marca de la NBA y se enfila a terminar con una buena posición para el próximo draft. 

Luego los Knicks se estarían preparando para hacer una fuerte inversión _quizá adquiriendo a dos jugadores de elite —en un mercado de agentes libres que incluiría a Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving y otros.


💬Ver 0 comentarios