Luka Doncic se lanza sobre LeBron James en un intento para defender un pase durante el partido del domingo. (AP)

LOS ÁNGELES.- Luka Doncic anotó 21 de sus 27 puntos en una dinámica segunda mitad, Kristaps Porzingis añadió 15 tantos, y los Mavericks de Dallas frenaron el domingo la racha de 10 victorias consecutivas de los Lakers de Los Ángeles con un triunfo de 114-110.

Doncic también tuvo 10 asistencias y nueve rebotes, y Delon Wright aportó con 17 puntos y nueve asistencias en la séptima victoria de los Mavericks en ocho partidos.

Dallas reafirmó su status como un posible candidato al título con una inspirada segunda mitad en la carretera contra los Lakers, que habían perdido en solo una ocasión en 18 partidos desde la noche inaugural.

Anthony Davis tuvo 27 puntos y 10 rebotes por los Lakers, y LeBron James registró 25 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Los Lakers vieron su marca caer a 17-3.

Los Mavs borraron una desventaja en la mitad con un avance de 28-5 para abrir el tercer parcial, triturando la usualmente sólida defensa de los Lakers. El avance decisive de Dallas fue liderado por un magestuoso parcial de Doncic, quien tuvo 16 puntos y cinco asistencias en el tercer parcial tras tirar de 9-2 en la primera mitad.

Por los Mavericks, el boricua José Juan Barea no vio acción.

Miami se crece en los minutos finales

NEW YORK (AP).- Jimmy Butler anotó 20 puntos, Bam Adebayo añadió 17 tantos con 16 rebotes y el Heat de Miami anotó los últimos 10 puntos del juego para sacar una victoria, 109-106, sobre los Nets de Brooklyn en la acción de ayer de la NBA.

Goran Dragic lideró al Heat con 24 puntos, iniciando el avance de 10-0 con una jugada de tres puntos.

Miami estaba atrás en el marcador, 106-99, tras un canasto de tres de Joe Harris con 1:45 por jugar. Pero, de ahí en adelante, el Heat hilvanó una blanqueada y consiguió la victoria gracias, en gran parte, a la agresividad de Butler. Se mantuvo atacando el aro y tuvo cinco tiros libres en ese avance final, con lo que pudo sobreponerse a tirar apenas de 17-5 de campo.

Spencer Dinwiddie anotó 29 puntos y Harris tuvo 25 —su total más alto de la campaña— por los Nets, que habían ganado seis de sus últimos ocho juegos. Pero el domingo extrañaron la habilidad de dirigir el juego de Kyrie Irving, quien se perdió su noveno partido consecutivo por una lastimadura en su hombro.

Sin su armador Todo-Estrellas, los Nets no encontraron un ritmo contra una dura defensa de Miami y solo lograron un canasto en los últimos cinco minutos.

Hubo 15 cambios de delantera y siete empates en la primera mitad, cuando la ventaja más grande para cualquiera de los dos equipos fue de apenas siete. Un canasto de tres de David Nwaba envió a los Nets con ventaja de 65-58 al descanso.

La ventaja de Brooklyn era de un punto a mediados del cuarto parcial antes de que Harris lograra dos canastos de tres en menos de 30 segundos. Butler respondió con otro triple por el Heat, pero Dinwiddie anotó cinco puntos para poner la ventaja de Brooklyn en 103-95, la más holgada en el partido. Lo pizarra marcaba 106-99 luego de otro canasto de tres de Harris con 1:45 en el reloj, pero ahí fue terminaron las anotaciones de los Nets.

Por otro lado, los Celtics de Boston despegaron en el cuarto parcial para finalmente superar a los Knicks de Nueva York, 113-104, en el Madison Square Garden. Jayson Tatum lideró a Boston con 30 puntos, seguido por Jaylen Brown con 28 tantos. En causa perdida, Julius Randle registró 26.


💬Ver 0 comentarios