Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

JR Smith maneja el balón contra Stephen Curry durante la acción del primer partido de la final de la NBA. (AP) (horizontal-x3)
JR Smith maneja el balón contra Stephen Curry durante la acción del primer partido de la final de la NBA. (AP)

Nueva York — El rostro de LeBron James lo dijo todo. J.R. Smith metió las patas. Y los Cavaliers de Cleveland pagaron por su error tras perder el primer juego de la final 124-114 contra los Warriors de Golden State en tiempo extra. 

El marcador estaba igualado en 107 con 4.7 segundos en el cuarto parcial. Cleveland estaba en la línea de tiros libres. El segundo intento de George Hill rebotó en el aro y Smith atrapó el rebote. En vez de realizar una cesta cerca del canasto, Smith dribleó el balón hacia la cancha trasera para conservarlo mientras que LeBron le gritaba por la bola. 

El tiempo reglamentario acabó. El tiempo añadido hizo su entrada. Golden State ganó. 

Bienvenido al club de los grandes errores garrafales. 

Chris Webber -1993 

El anunciador lo dijo antes de que el momento decisivo del partido pasara: "Recuerden, los Wolverines se quedaron sin tiempos por pedir". Pues, Chris Webber no lo recordó. 

Después de driblear hacia una esquina cuando restaban 11 segundo del partido de campeonato, rodeado por rivales, Webber pidió tiempo. Fue una falta técnica automática. North Carolina encestó los dos tiros libres y luego dos más para sellar el título. 

Michigan cayó 77-71. Fue la última vez que los Fab Five jugaron juntos, y Webber se fue la NBA con marca de 0-2 en apariciones en la final de la NCAA. 

Maggic Johnson - 1984

Hasta las leyendas cometen errores. Durante el segundo partido de la final de la NBA, Magic Johson perdió la noción del tiempo. Sus Lakers y los Celtics estaban empatados con 13 segundos en el cuarto periodo. Johnson recibió el balón. Por alguna razón, dejó que el tiempo expirara, sin pasar la bola hasta que fue suficientemente tarde para que un compañero intentara un tiro. 

Boston ganó el partido 124-121 en tiempo extra y se llevó la serie en siete juegos. 

El apodo "Tragic" Johnson fue usado después de los sucedido. 


💬Ver 0 comentarios