(semisquare-x3)
Ali Gibson, de Carolina (derecha) y Ashley Prim, de Manatí (izquierda), se verán las caras en la serie de campeonato. (Suministrada)

Para el director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis Gabriel Miranda, la Serie Final de esta liga entre las tricampeonas Gigantes de Carolina y las Atenienses de Manatí será una intensa y reñida a partir del próximo sábado en el coliseo Roberto Clemente.

“Ambos equipos tienen jugadoras con experiencia en la Selección Nacional, como Manatí que tiene a Pamela Rosado y a Ashley Prim, y Carolina tiene a Ali Gibson y a Tayra Meléndez. También tienen buenos refuerzos y buenos ‘coaches’ como Carlos Calcaño (Carolina) y Miguel Toro (Manatí)”, declaró ayer Miranda.

Manatí llegó a la final tras barrer en tres juegos a las Cangrejeras de Santurce en la semifinal B. Por su parte, Carolina derrotó en cuatro juegos a las Cafeteras de Yauco en la semifinal A. Esta será la segunda ocasión en que las Gigantes y Manatí se medirán en una final. La primera ocasión fue en el 2014, año en el que Carolina ganó el primero de sus últimos tres campeonatos.

Por TV los últimos juegos 

Miranda informó que la final del BSNF se jugará a un máximo de siete partidos y comenzará este próximo sábado a las 8:00 p.m. en el Clemente, hogar de las Gigantes, quienes dominaron la fase regular y se ganaron el derecho de comenzar las series de postemporada en su casa.

El segundo juego será el lunes en el coliseo Juan Aubin Cruz Abreu, casa de las Atenienses.

El resto de los partidos serán anunciados hoy, pues el Clemente no estará disponible para los juegos tres y cinco, y la liga busca otras opciones para celebrar ambos encuentros.

Miranda agregó que los partidos cinco, seis y siete —de ser necesarios— serán televisados a través de Wapa 2 Deportes.


💬Ver 0 comentarios